El miércoles, en Av. Belgrano N 141 Planta Baja, edificio donde trabaja la fiscalía General del Departamento Judicial de Dolores, el Doctor Diego Escoda, recibió junto al Juez de Garantías N 4 Dr. Diego Olivera Zapiola a integrantes de la Comisión de Seguridad del Senado Provincial y al concejal Hernan Luna.
En la ocasión estuvieron presentes, el legislador Baldomero Alvarez de Olivera, el Senador por la 5ta Sección Electoral Gabriel Pampin y la Senadora Leonor Granados- ambos pertenecientes al bloque del Frente Renovador-. Dicha Reunión fue gestionada por los concejales Hernan Luna y Santiago Arrechea, este último perteneciente a Gral. Madariaga y contó con la presencia de representantes del PROPIN (Pinamar). La Comisión se acercó con el objetivo de escuchar- de palabra de los representantes judiciales- aspectos a trabajar de aquí en adelante, los cuales se destacan, la necesidad de incrementar el personal de Policía Científica, que solo posee un camión a disposición y poca gente designada. Asimismo también crear una Subdelegación de Traslados, ya que de ese modo se abaratarían costos y personal. Aumentar la infraestructura de la DDI para que estén más próximos a los distritos, dado el grado de extensión desde el punto de vista geográfico del Depto. Judicial. Además, se planteó la necesidad de acelerar la descentralización, invitando a la Suprema Corte a generar la infraestructura para el nuevo Juzgado de Garantías en Villa Gesell, que permitirá descomprimir el Juzgado 4 que cuenta con el 60 % de las causas, y que incluirá a Pinamar y Madariaga.
El concejal Luna destacó "Que a través de este tipo de reuniones se genera fluidez y comunicación entre los distintos poderes del Estado, para intentar solucionar los problemas del vecino"