Los participantes de dicha reunión fueron expresando sus inquietudes, preguntas y propuestas, de las cuales se fue tomando nota y respondiendo planteos particulares.
Uno de los roles protagónicos del encuentro estuvo marcado por las intervenciones del Comisario Mayor Adrián Bonda, jefe de la policia Interio Sur, quien escuchando particulares reclamos de los vecinos fue indicando acciones a sus subordinados.
Asimismo se expusieron reclamos vinculados, entre otros, con la necesidad de contar con presencia policial permanente en los puestos de control de los distintos accesos al Partido, tras lo cual el Comisario Mayor Adrián Bonda dio indicaciones precisas a las Autoridades de la Fuerza Policial para que de inmediato se implemente tal presencia preventiva; como también surgieron reclamos en cuanto a controlar o cerrar algunas vías informales de circulación vehicular, particularmente entre la ciudad de Villa Gesell y las localidades del sur del Partido, sobre lo cual el Intendente se comprometió a tomar urgente intervención.
Hubo conceptos generales que destacaron la necesidad de un mayor y mejor acercamiento entre la Policía y los vecinos y sobre la importancia de un rol fundamental de la ciudadanía en su colaboración para obtener mejores condiciones de seguridad.