El titular del juzgado de Garantías 4, de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, se reunió en la mañana de ayer con autoridades municipales, policiales, fiscales y un grupo de vecinos, en el segundo piso del edificio municipal.
Según pudo saber Minuto G, en el encuentro se analizó la situación de las fiscalías, el criterio sobre el beneficio de las excarcelaciones y se trató de aunar criterios con las autoridades policiales.
En el encuentro, los fiscales Eduardo Elizarraga y Verónica Zamboni marcaron algunas pautas para seguir por el personal policial, para lograr realizar allanamientos y para que sean más fructíferas las actuaciones policiales.
Durante la reunión también se trato el actual mapa judicial y la instalación del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, creado por la Legislatura en 2012.
Con relación al encuentro que mantuvo con los integrantes de la asamblea de las localidades del sur, se indicó que duró alrededor de una hora y media. En la ocasión los vecinos le hicimos al juez una batería de preguntas, relacionadas a allanamientos y excarcelaciones, entre otras. Además, se dialogó sobre la problemática del lugar y la falta de personal que tienen las fiscalias de Villa Gesell para resolver expedientes y poder actuar en casos que llevan mucho tiempo parados.
Por último, se señaló que Zapiola está dispuesto a reunirse con los vecinos cada dos meses.
Para algunos analistas la reunión de Olivera Zapiola en Gesell, tenía por objetivo aclarar algunos puntos con las autoridades municipales y policiales sobre detenciones y allanamientos y por el otro desarticular la movilización del proximo lunes.