ABRIR

Concurso de mieles en San Vicente

13-05-2016 El 7 y 8 de Mayo se llevó a cabo en el Partido de San Vicente la 4° Fiesta Regional de la Miel donde se realizó un concurso de mieles. Participaron cinco productores de la Asociación Apícola Villa Gesell, pertenecientes a un grupo de Cambio Rural II e integrantes del Cluster Apicola de la Cuenca del Salado. Donde el 2° puesto fue obtenido por Sergio Medina de nuestra ciudad.
La metodología del concurso fue con Frasco Negro, es decir que además de presentarse al jurado las mieles con un número aleatorio de 3 cifras y sin ninguna otra identificación, no se usaron copas como es usual en el concurso sino que la miel se presentó en frascos cubiertos de material negro, y se utilizaron también cucharitas de color. El objetivo de esta metodología es que el jurado se enfoque en las características de olor y aroma de las mieles, particularmente el gusto, aroma y sensaciones en boca, sin tener en cuenta las características visuales.
 
El jurado estuvo conformado por:
 
Dra. Alicia Basilio (FAUBA)
 
Dra. Laura Gurini (INTA)
 
Ing.Agr. Carolina Lopez (INTA)
 
Med.Vet. Silvia Perez Escalá
 
Ing.Agr. Flavia Vazquez (Ministerio de Agroindustria. Coordinación Apícola)
 
Ing.Agr.Beatriz Achával (j.FAUBA)
 
El concurso tuvo un total de 94 muestras de mieles de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones, La Pampa, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco.
 
 
Los apicultores de nuestra ciudad ya enviaron 12 muestras para participar del concurso de la Expo Miel Azul a realizarse en la ciudad de Azul los días 10 11 12 de junio, donde en otras ediciones ya obtuvieron 1° y 2° puesto.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".