ABRIR
  • Mariano Ledesma- Presidente de Bagsa

    Biogás: el desafío de la revolución energética

La energía es un factor clave para el desarrollo y crecimiento económico de cualquier ciudad, provincia o país. La utilización de recursos renovables a partir de la biomasa y el biogás, aportan una solución inmediata en la potencialidad de la matriz energética. Y producen una notable mejora en el cuidado del medio ambiente.

En la provincia de Buenos Aires existe una gran cantidad y variedad de fuentes de biomasa como materia prima. Con la particularidad de poder generarse y consumirse en el mismo punto sin necesidad de transporte, la producción de Biogás resulta clave en el desarrollo de zonas rurales y/o energéticamente vulnerables. Y representa a la vez, una alternativa accesible y más económica que el gas licuado del petróleo (GLP). 

Es por ello, que creamos BAGSA Sustentable, una unidad de negocios enfocada en la atracción y el desarrollo de proyectos renovables propios ligados a la generación de Biogás. El objetivo es impulsar y coordinar un trabajo conjunto entre las áreas de gobierno nacionales y provinciales con el fin de componer un marco regulatorio específico para su generación y distribución por redes. 

Estamos convencidos de llevar adelante este proyecto debido a su impacto ambiental y como clara solución a los grandes conflictos generados por la acumulación de desechos sólidos urbanos y agroindustriales.  

¿Logrará el biogás generar una nueva revolución energética en la provincia de Buenos Aires? ¿El país desarrollará proyectos, para regular el mercado y atraer inversiones privadas? Desde BAGSA creemos que sí.

 
Opinión
Mariano Ledesma - Presidente de BAGSA
Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2019 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".