ABRIR
  • Juan Martín Fernández

    Un gran equipo se forma con buenas personas

Esa es la clave. No hay otro. Para armar un grupo humano, se tiene que encontrar individuos con buenas intenciones.  Eso es lo que nos pasó.

MinutoG tuvo dos años de crecimiento basado en el trabajo de los dos fundadores. Cada uno en su especialidad, logramos que este medio llegue a ser el portal de noticias más leído de Villa Gesell.  El esfuerzo, el sacrificio, el profesionalismo y  la planificación, fue el camino elegido. Dieron sus frutos. 
Al cumplir dos años de vida, nos replanteamos el futuro de MinutoG. Hubo varias ideas. Diversos caminos para tomar. Decisiones tan diferentes, que iban de profundizar el espíritu con el que había nacido o terminar un ciclo y que otros se hagan cargo del futuro.  Finalmente, la decisión tomada fue la mejor. Seguir adelante con el medio y conformar un grupo de trabajo que perfeccione el producto final. El perfil de los nuevos integrantes de MinutoG debía cumplir algunos requisitos, pero uno solo excluyente: ¨ser buena gente¨.
La convocatoria era dirigida a todos, pero buscábamos los mejores. El resultado fue más que positivo. Un grupo de jóvenes geselinos, profesionales y ambiciosos, respondieron al llamado. 
Explicarle lo que es MinutoG no fue tan fácil. Pero a pesar de que no encontramos las palabras claves, ellos lo entendieron.
Ese grupo, chico para un medio con tanta popularidad, pero tan humano para encarar semejante desafío, empezó a caminar por la senda de la superación, de la perfección de lo hecho, del crecimiento sin límites.
Hoy, este grupo, atraviesa el momento de experimentación. De pulir los mecanismos de trabajo. La realidad diaria nos pone a prueba a cada momento. Cubrir todo lo que pasa de importancia; transmitir el sentir de la ciudad; es nuestra misión diaria.
Cuando la realidad pasa la rotonda de ingreso a la ciudad, el desafío es aún mayor. El ejemplo más claro es la cobertura del atentado en Paris. Pensar que desde Gesell podíamos contar historias sobre lo que allí pasaba, podía pasar solo por la cabeza de una persona que no respeta los limites. Así fue como el jefe de redes y comunicación lo planteó. A los pocos minutos, la nueva camada de del medio estaba consiguiendo los primeros datos. En menos de media hora, teníamos el testimonio de un geselino en Francia, del otro lado del globo. 
Ese funcionamiento, -como el que se da todos los días en el programa de radio que comenzó esta semana-, promete no tener límites a la hora de contar ¨lo que pasa cuando pasa¨. Las ganas de encontrar historias que merecen ser contadas, es el lema que tenemos y sabemos -en los más íntimo-  que el próximo año, MinutoG, en todas sus plataformas, se consolidará como el grupo de medios local que profundizará la revolución en la comunicación….algo que aportará a nuestra comunidad la opción de estar al nivel que se merece.
Eso se conseguirá por un condimento que no puede faltar: ¨un grupo conformado por buenas personas¨.  


Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".