ABRIR
  • Rosa Estanga

    Desbarajustes varios…..
Quien hubiera dicho que el tema del transporte público traería aparejado todo este “descontrol organizado”…. Resulta paradójico, pero cuando de poder y negocios se habla  hay algunos que son capaces de organizar cualquier desbarajuste para salirse con la suya. “Desbarajuste”…. “desorden ó cambio de disposición de las cosas que forman un grupo”… nunca mejor aplicada la palabra….De que otra manera podemos denominar una situación donde se produjo una movilización sindical para defender los derechos de un empresario?  Sin lugar a dudas se trató de algo organizado, las auténticas movilizaciones en defensa de derechos laborales son protagonizadas por los  perjudicados y no por contratados foráneos.  Teniendo en cuenta que el detonante de la situación fue la promulgación de la ordenanza por parte del intendente, resulta llamativa la ausencia de Barrera el día del descontrol; máxime que debió hacerse cargo de la situación un Secretario de Gobierno sin experiencia que se vió expuesto a la furia de un Gustavo Pereyra que no dudó en definirlo como un “cachorrito huérfano y … sucio” aunque con palabras mucho más campechanas…  Otra cuestión a tener en cuenta son  los que desde diferentes espacios periodísticos salieron a opinar sin haber siquiera leído el pliego en cuestión, aumentando  la confusión de los asombrados geselinos. Pocos fueron los que informaron realmente cual es el trasfondo de la situación; nadie dijo que los nervios del transportista radican en la posible pérdida del millón y pico de pesos que recibe mensualmente de subsidio y que aparentemente no le “rinden” para poder cumplir con los requisitos exigidos por el pliego. Contrariamente a lo que puede pasarle a cualquier comerciante, que el estado le exige mensualmente contribuciones, en este caso el estado “contribuye”, pero así y todo parece que no es negocio y se queda para no dejar a los pobres geselinos sin transporte… (Aquí me gustaría agregar una carita sonriente, pero mi teclado carece de ese signo). 
Por otro lado tenemos al Intendente; que una vez retornado a la ciudad dijo que estaba dispuesto a reformar lo que estuviera mal (total Taboada ya se había comido los insultos); y pintándose así mismo como la versión geselina de  “el quijote” manifiestó “yo estoy sólo frente a catorce concejales”; ahondando aún más en ese desatino que echara a rodar días antes cuando denunció que “su” bloque se había aliado con la oposición.
 A mi ver…. nada hay peor que un desagradecido,  es de mala gente no reconocer las buenas actitudes. Hubiera hablado bien de él un escueto reconocimiento a la actitud de los dos bloques opositores que no dudaron en ponerse a su disposición; pero creo que le ha tomado el gusto a sacar rédito de su papel de “víctima solitaria”; lo que crea en mi un sentimiento de recelo porque me recuerda actitudes de Erneta, su antecesor y padre político. Resumiendo sobre el tema, estoy completamente de acuerdo con que se termine con priorizar los negocios de algunos por sobre los intereses comunitarios;
pero a mi ver esta actitud de Barrera pasa más por “oportunismo político” que por amor a nosotros; no comparto esa idea que quieren instalar de “el hombre que llegó para terminar con la corrupción”, tengo demasiado fresco el recuerdo de Erneta llegando para salvarnos…. y encima Barrera integraba la comitiva!
Otro tema movidito es la división del bloque del Frente para la victoria , donde Barrera parece haberse quedado con el apoyo de los concejales Migliorisi y Alvarez 
(este último seguramente habrá basado su decisión en el resultado de las encuestas realizadas, donde no alcanzaba ni a un cuatro por ciento de  apoyo para candidatearse a intendente),  no deja de llamarme la atención esta actitud ya que ambos eran defensores a ultranza de las decisiones del ex intendente a quien hoy parecen desconocer.  Por otro lado Acebal, oficial “pateador”  del avispero en el que se ha convertido el justicialismo geselino; haciendo honor a la ciudad santafesina que lleva su nombre y es “la capital de la poesía”; proclama a los cuatro vientos que el intendente se ha apartado del camino que los unió y que las diferencias entre ellos son insalvables…. Ummm….no será una estrategia? Para colmo, en este afán de mostrarse “opositor”, manifiesta compartir algunas decisiones de la oposición; hecho que ubica a  Martinez Salas y Hernán Luna viajando hacia el 2015 en un barco y  con un salvavidas de plomo. Estoy mirando atrás… como dice la canción y puedo verlo diciendo lo mismo cuando decidieron con Erneta mostrarse distanciados para poder ganar las elecciones.  El oso nos vendió en esa ocasión una lista de buenos vecinos, que una vez pasadas las elecciones optaron por tomar licencias dejándonos en manos de “los conocidos de siempre”.
A mí no me convencen mucho estas peleas y desencuentros de peronistas, muy por el contrario trato de prestar más atención …. Debe ser porque me acuerdo de los teros que  gritan en un lado y tienen los huevos en el otro… solo lo hacen para distraer.
Otro tema por estos días es el pedido de aprobación al HCD del gasto para comprar las aberturas para el materno…. Que resulta que no tan solo no es un hospital, sino que nunca lo será. No lo es porque de acuerdo a lo que ahora sale a la luz, no tendrá internación ni otras cosas con las que debe contar un hospital , y no lo será porque como oportunamente lo manifestó el radicalismo el terreno donde decidieron emplazarlo no tiene las dimensiones necesarias. Evidentemente, esto será una muestra más de los “grandes anuncios” del oficialismo que terminará siendo una “pequeña obra”; eso sí, con un “gran gasto” que quizá nunca sabremos cuanto ha sido. 
No quiero dejar pasar el hecho que comenzaron a demoler las garitas, dijeron que a razón de una por día desaparecerían; comenzaron hace una semana ya van….una?
Terminando, creo sinceramente que merece una mención especial el nombre elegido para el bloque oficialista del Barrerismo, ex Ernetismo: “Peronistas unidos, solidarios y organizados”…. Si, mal que le pese a algunos viejos conocidos a quienes reconozco como peronistas y excelentes personas, debo decir que este nombre es todo un reconocimiento a la gestión…. se unieron, se organizaron y hoy solidariamente se encubren; que asombroso poder el de las palabras; se habrán dado cuenta cuando decidieron la denominación del bloque? No, ellos no lo ven como nosotros; una cosa es ver el partido desde la platea y otra desde la polular; nosotros los que pagamos,  estamos en el gallinero, mirando estos ….. desbarajustes varios.
Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".