ABRIR
  • Rosa Estanga

    Adios …Interino!
Ya está, terminó el mundial, no salimos campeones pero indudablemente este tiempito ha servido
para dar por tierra con varias ideas que muchos tenían. Es evidente que el “…está todo arreglado para que gane Brasil…” no era tan así. Otra era “…en Brasil sí que están re bien…”, “…ellos sí que hacen bien las cosas…”. Después de ver como se caían puentes,  los partidos se jugaban en estadios  con fallas de estructura, asaltos, robos y disturbios varios; terminamos desayunándonos conque Brasil “se gual” dijera Minguito. 
Bueno, volviendo al barrio, casi al límite del cierre de esta edición, no sé si desengañada ó cansada de escuchar siempre los mismos versos; sin ideas concretas en mente sobre que escribir,  me senté a ver el programa Nexos, donde el Intendente interino hacía un balance su meteórica gestión de veinte y pico de días. 
Disfrutando al máximo los últimos días  en que se dirigirían a él como “Sr.Intendente”; Acebal, descendiente directo de un fundador de pueblo rosarino, según expresó; atajaba todos los penales que tiraban los televidentes literalmente “sentado en una silla”. El periodista decía: “llamó fulanito y dice que su cuadra se inunda”… mañana me ocupo decía Acebal; “zutanito manifiesta que repetidas veces reclamó tal cosa y no tuvo respuesta” …mañana lo veo decía Acebal; “llamó Juanita que tiene problemas en su barrio”… Acebal: mañana averiguo…. Sin duda este debe haber sido el miércoles más largo de su vida!!  La verdad, lo escuchaba y pensaba… le falta la guitarra y es Gardel. No faltó el mensaje “lambeta” de…”Ud. ha hecho en pocos días más que otros en años…” de alguno y tampoco faltó el…”Porque no planteó los cambios antes”, de algún geselino difícil de embaucar.
Ante el planteo del cambio de actitud desde la partida de Erneta,  Acebal,  echando mano del lenguaje florido que lo caracteriza, se despachó con una de sus frases preferidas desde que tratan de despegarse del renunciado gestionador: “No deben ocuparse por ver de donde venimos, sino de ver hacia donde vamos”….  Ja! Más quisiera él que olvidáramos sus andanzas. 
Creo no equivocarme si digo que podría llegar a ser  peor que Erneta. No olvidemos que Erneta  tuvo su época de “rubio y de ojos azules”, ya que nos  prometió oportunamente todo lo que anhelábamos, y una vez afianzado en el poder se sacó la careta.
Redondeando, y siendo que tanto Acebal como Barrera fueron cómplices del capítulo Erneta de nuestra ciudad; rescato que Barrera puede tener algunos reparos de los que Acebal carece, ya que este último así como un día llegó puede  levantar campamento  e irse cuando la situación lo requiera, tal cual lo hizo el subsecretario; mientras que Barrera tiene vínculos más firmes con nuestra Villa.
Ya veremos con el tiempo si  los geselinos hemos aprendido algo. Por ahora, hemos visto en veinte días como una persona que disfruta ampliamente de tener poder ha hecho cuanto pudo para opacar la figura del que reemplaza temporariamente, tratando de marcar una diferencia que lo lleve a colocarse como una buena opción a futuro.  El, dice que forman parte de un proyecto de gobierno…. nosotros sabemos que acá el único proyecto ha sido el emparchado permanente y que la mayoría de las cosas se improvisaron dejando como consecuencia errores que con el tiempo pagaremos entre todos. 
Ya que estamos, y tomando como base la frase “formamos parte de un proyecto” ; merecen un análisis aparte algunos dichos de otros integrantes de este “famoso proyecto”. Indudablemente la medalla al mérito se la llevan los comentarios del Concejal Guglielmini, enojado porque el Concejal Hernán Luna hizo un pedido para que se informe sobre  el personal contratado en la Dirección de seguridad  para monitoreo, control, etc; sacó a relucir que la madre de Luna trabaja en la Municipalidad y no tiene estudios secundarios. Por empezar,  mi viejo no necesitó estudios secundarios para enseñarme a respetar a los demás, ni para desempeñarse honesta y honrosamente en la policía durante treinta años. Que le pasa a Guglielmini? En varias ocasiones he observado que hasta en las sesiones del Concejo contesta como enojado; a lo mejor lo ha afectado el “virus” ese que atacó últimamente al oficialismo generado en “ya no puedo hacer lo que se me antoja”.  
Otra fiel exponente de “este proyecto”, resulta ser la Lic. Ochoa; se la pudo ver por Canal 2, tratando de justificar la falta de la Comisaria de la Mujer en nuestra Ciudad. El programa contó con la presencia de  referentes de la lucha contra la violencia de género, que seguramente por respeto
no quisieron contradecirla, cuando muy suelta manifestó que ….“no es fundamental la comisaría de la mujer”…;  alguien debería haberle preguntado porque hacían figurar en el presupuesto la creación de la misma y no lo hacían destinando el dinero a otros fines; esto me hace pensar que si
se trataba de justificar dinero el proyecto era bueno, pero si hay que gastarlo en eso, ya no es taaan necesario…  Siguen tratando de justificar lo injustificable. Alguna vez se darán cuenta que siembran en el desierto y que ya no compramos más buzones.
Bueno, que les vamos a hacer; peor está Barrera! Su suplente le deja plantadas varias bombitas, tendrá que decidir el tema de los semáforos,  el tema del  transporte público, invitar a los periodistas  a desayunar, hablar por radio todos los días,  prometer soluciones a todo lo que le reclamen….o sea seguir con lo mismo…. Ó acaso no estaban de acuerdo? Ó no forman “parte del mismo proyecto”.  Que dirán ahora los que han destacado como buenas las diferencias gestión  ? Le reclamarán a Barrera un cambio de estilo?
Encontraremos la respuestas los próximos días, por mi lado, bienvenido Intendente, adiós Interino!
 
 
 
 
Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".