En la emisión de anoche, el crédito local, junto al resto de los participantes, tuvo que realizar la prueba con tres condimentos en un solo plato. El mismo debía tener: Carne-Salsa y Guarnición. Patrick eligió cocinar ¨Lomo con hierbas, puré de batatas, miel, queso y cebollas caramelizadas¨. Uno de los momentos emotivos, fue cuando explicó que ese plato le hace recordar a su familia. Finalmente, lo que cocinó no estuvo entre los tres mejores, pero tampoco entre los tres peores, por lo que fue parte de uno de los que se formaron.
En el inicio de la competencia, al geselino le tocó realizar pescado, su especialidad. La nota de color la dio, cuando sacó una botella con un liquido, a lo que todos le preguntaron que era. El respondió: ¨agua de mar¨, ya que señaló que él cocina con agua de nuestras playas. Al ir avanzando la noche, la ´jefa de cocina´ colapsó. La superó la situación. Fue ahí que Patrick tomó el mando, ordenó la cocina e hizo zafar a su equipo. A tal punto sacó las cosas adelante, que terminaron ganando la competencia.
Para cerrar una noche donde el chef geselino se lució, el jefe del jurado -con quien tuvo un encontronazo en el primer programa- lo llamó para felicitarlo personalmente por la actitud puesta y le dijo: ¨hoy me demostraste que poder ser el ganador de Dueños de la Cocina.