ABRIR

Espectáculos

Lerner contó como conoció a León Gieco en Villa Gesell

19-03-2018 Comentó -en una entrevista con Infobae- que fue cuando vacacionaba con su familia en nuestra ciudad. Allí comenzó su carrera.

 Viniendo de una familia de médicos me imagino que te habrá costado aun más la aceptación familiar.

—Lo que no me costó fue elegir la vocación. O sea, eso fue muy claro para mí. Por más que en mi familia eran psicoanalistas, psiquiatras, médicos, psicólogos, no había artistas, músicos, aunque mi papá pintaba muy bien y mi hermana también es una gran artista. Pero yo tenía no tenía a nadie que me dé una conexión o que me abriera una puerta. Después sí encontré gente como León Gieco, como (Juan Alberto) Badía.

¿Quién te dio tu primera oportunidad?

—Lo de León fue muy mágico. Yo era parte de una familia que veraneaba en Villa Gesell, de las pocas que había al principio. Y paseaba por la (calle) 3 y veo a un tipo con el pelo largo, con un morral, con una pinta de hippie bárbaro, pegando sus pósters en la 3, sus volantes de su concierto que era a la noche. Era León. Y como yo era fanático del rock nacional, me acerco y le digo: "Che, vos cuándo tocas". Ponele que yo tenía 14 años.

Claro, muy chico.

—Ahí empiezo a participar en muchas bandas de rock, con Raúl Porchetto, Gustavo Santaolalla, Nito Mestre, Miguel Cantilo, María Rosa Yorio, Piero. Empiezo a ser un pendejo que toca con todo el mundo, hasta que llega un momento que digo "Bueno, ya quiero tener mi propia banda". Y en ese momento me llama Miguel Abuelo por teléfono para preguntarme si yo quiero ser el pianista de Los Abuelos de la Nada. "Mirá, estoy formando por primera vez mi primera banda pero te voy a dar el teléfono de un amiguito mío que se llama Andrés Calamaro…", le dije.


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/03/18/alejandro-lerner-argentina-es-un-pais-absolutamente-extremo-todo-el-tiempo-parece-que-estas-en-crisis/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".