ABRIR

Localidades del Sur

Fresone, junto a su lista, estuvo con vecinos de Mar Azul y Las Gaviotas

10-08-2017 Los integrantes de uno de los dos frentes de Cambiemos Villa Gesell, dialogaron -mate y pasta frola de por medio- un largo rato con los habitantes de las localidades del sur.
FOTOGALERIA
.

Por: Jorgelina Mena

El encuentro tuvo lugar en la Parrilla Amaratha. La tarde soleada acompañó para que los vecinos pudieran contarles detalladamente cuáles son las necesidades por resolver.

Algunos de los candidatos, hoy concejales en ejercicio, les informaron sobre 3 ordenanzas claves para los pueblos del sur que fueron promovidas por ellos, se promulgaron pero nunca se ejecutaron.

"La Ordenanza referente al Presupuesto participativo y la de la creación de un Centro de atención municipal en las localidades del sur se crearon en 2015 y nunca se pusieron en marcha", aseguró la concejal María Elena Oroz. Y agregó: "Otra que fue vetada y judicializada por el Intendente y era un gran proyecto fue la del Ente turístico mixto".

Tanto Oroz como la concejal Eugenia Grinspun hicieron hincapié en que los concejales no gobiernan y que la voluntad del Intendente está por sobre su trabajo.

Alejandro Fresone escuchó atentamente los temas que expusieron los vecinos y que son parte de una Carta abierta que le presentaron junto a 460 firmas a Gustavo Barrera y admitió: "Yo no les voy a prometer un cohete a la luna como hacen otros pre candidatos, pero saben que cuentan con nosotros para trabajar en lo que les hace falta". Fresone coincidió con los vecinos en la urgente necesidad de que los pueblos del sur tengan gas, cloacas y agua corriente.

Se habló mucho además de la falta de mantenimiento y trabajo en las calles y accesos, sobre la que los vecinos expusieron una alternativa de geoceldas que están investigando y les compartieron la inquietud para analizar la viabilidad técnica y económica.

Uno de los temas que hicieron visibles los vecinos es la falta de planificación y la prácticamente nula inversión en la zona sobre cuestiones simples y cotidianas de un pueblo que trabaja íntegramente con el turismo.

"En la carta abierta al Intendente no pedimos nada extraordinario, son acciones simples que no requieren de grandes inversiones y tiempo, pero el municipio no nos responde nada y los días van pasando y nos preocupa llegar al verano otra vez con el pueblo sucio, desordenado y con accesos inaccesibles cuando llueve", confesó una vecina.

La reunión culminó con un mensaje claro por parte de los pre candidatos. "Necesitamos ser mayoría en el Concejo deliberante para evitar que la situación de Villa Gesell empeore. Hemos evitado cosas y eso lo logramos por la cantidad de concejales que somos", expresó Oroz.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".