ABRIR

Localidades del Sur

Vecinos piden guardia nocturna en Mar Azul

24-07-2017 La reunión fue motivada por el terrible desenlace del incendio de esta mañana en la casa de San Clemente y 36, a causa del cual una nena de 9 años perdió la vida.
FOTOS

Por: Jorgelina Mena

El numeroso grupo de vecinos que acudieron, en su mayoría cercanos al domicilio del incendio, fueron a pedirle explicaciones a los bomberos sobre la demora que tuvieron en acudir a la emergencia según los testimonios de las personas de la cuadra.

Vecinas aledañas a la casa siniestrada afirman que la demora fue mucho mayor a los 11 minutos que cuentan los bomberos que pasaron desde el momento de la llamada hasta que se hicieron presentes.

La vecina de enfrente de la casa incendiada insiste en que la demora fue de alrededor de 30 minutos y que tuvieron que hacer dos llamados porque no llegaban. Además, la mujer expresó que el operador que la atendió por teléfono le dijo que demoraban porque estaban llenando el autobomba.

Los bomberos explicaron cómo es el protocolo que tienen que cumplir ante un incendio y afirman que hicieron todo lo que correspondía. Julian Lima, Jefe del cuartel, expreso: "Este día no me lo olvido más". Los bomberos se mostraron dispuestos al diálogo, firmes en su postura y consternados por la muerte de la nena de 9 años.

Los vecinos, muy doloridos, pidieron revertir la situación del destacamento que no tiene guardias nocturnas y se comprometieron a trabajar en la gestión para que siempre haya una cuadrilla lista por la noche. Aún si se tuviese que conformar con con puestos rentados.
Los bomberos aceptaron trabajar juntos en eso para acompañar el pedido al Intendente.

Los presentes firmaron una nota dirigida a Hugo Piriz, Jefe del Cuartel de Bomberos de Villa Gesell, para exigir las explicaciones del caso. Se mostraron muy firmes cuando advirtieron que lo que pasó hoy no debe volver a pasar.

 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".