ABRIR

Localidades del Sur

Se desarrolló sesión extraordinaria del HCD en Mar Azul

13-06-2017 DURANTE 4 HORAS- Con una muy buena participación ciudadana, se escucharon los temas que inquietan a los vecinos de las tres localidades del sur del partido. Los reclamos, en su gran mayoría, deben ser atendidos por el Departamento Ejecutivo. De todos modos, los ediles -en sus devoluciones- tomaron el compromiso de pedir al gobierno de Barrera que escuche los reclamos de la gente e impulsar desde el legislativo expedientes que atiendan esos temas.
FOTOGALERIA

COBERTURA ESPECIAL DE MINUTOG

La Casa de la Cultura de Mar Azul fue el lugar elegido para desarrollar la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. A las 14.30 horas comenzó el encuentro con la presencia de todos los concejales de los distintos bloques políticos. También hubo una buena barra de público, entre ellos los vecinos que minutos más tarde expresaron sus inquietudes y reclamos.

En el inicio, el presidente del cuerpo, Cristian Angelini, explicó la modalidad que se iba a adoptar y a posteriori los ediles votaron la conformación en comisión del Concejo para poder habilitar la participación el público.

Más de quince vecinos, que se domicilian en las distintas localidades, hicieron uso de la palabra frente a los concejales y les plantearon sus inquietudes y pedidos.

Los mismos fueron, desde la falta de infraestructura e inversión pública, pasando  por ausencia de controles e inspección y proponiendo algunas iniciativas.

Estado de las calles, situación de la seguridad, falencias edilicias en el CAPS y mala presentación del espacio público, entre otros reclamos que deben ser atendidos por el Departamento Ejecutivo, aunque los concejales escucharon y comprendieron atentamente.

Algunos de los pedidos ya están legislados y el gobierno de Barrera debe cumplir y  hacer cumplir, como por ejemplo la prohibición de obras durante la temporada, venta ambulante ilegal en playa, presupuesto participativo, uso de parte de la playa pública por parte de privados, la puesta en funcionamiento de la escuela secundaria en el CIC y muchos más.

Hubo iniciativas interesantes, como el pedido de artesanos para armar una feria en la zona céntrica de Mar Azul. Se habló del agua y el medioambiente. Varios vecinos pidieron ser sumados a la discusión sobre la modificación del Código de Ordenamiento Urbano.  Se volvió a plantear la polémica iniciativa de regalar la Reserva Municipal y se mencionó la estafa que sintieron varios contribuyentes con el Plan Villa Gesell 2010.

Los concejales de los distintos bloques hicieron un balance de lo escuchado y ensayaron una especie de devolución sobre las inquietudes transmitidas; lástima que la gran mayoría de los vecinos que hicieron uso de la palabra se fueron antes de escuchar que tenían para decirles los ediles. Una pena.

La reunión, que finalizó a las 18.30 horas, fue bien comandada por el presidente del cuerpo. Terminó siendo más armoniosa de lo que muchos esperaban, aunque se percibieron varias diferencias –de pensamiento- entre los habitantes de las localidades del sur. Para el final, vale comentar que se notó que algunos participantes buscan pista política en las próximas elecciones.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".