ABRIR

Localidades del Sur

En 365 días, 336 salidas de la ambulancia

31-05-2017 A un año de la puesta en marcha de la Guardia de Emergencias del Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar Azul, la realidad demostró la necesidad y la importancia de su funcionamiento. La ex secretaria de Salud de la administración Barrera, Marta Zuloaga, se oponía a su creación y hasta llegó a enfrentarse a los vecinos.

Por: Jorgelina Mena

El Servicio de Guardia de Emergencias activo las 24 horas los 365 días del año cuenta con enfermeros, paramédicos y choferes de ambulancia. Un equipo de trabajadores de la salud que ha salvado muchas vidas, asistido en los primeros auxilios y atendido dolencias de vecinos y turistas con un gran profesionalismo y calidad humana.
A estas 336 salidas de la ambulancia hay que sumarle las atenciones que realizó el personal de la Guardia en el horario de 16 a 8 de la mañana en el que hasta el 31 de mayo de 2016 el CAPS permanecía cerrado.
Esta noche me encontré con Liliana Olivares, licenciada magister con posgrado en salud social y comunitaria y Mariano Rodríguez, chofer de ambulancia. Ellos y el resto del equipo de la Guardia trabajan con agrado en Mar Azul y su compromiso se percibe. Cuando la Guardia era un proyecto eran muy pocos los que querían venir a Mar Azul, sin embargo el equipo se armó y se mantiene.
Hoy a toda hora los vecinos que necesitan atención por alguna urgencia no se sienten solos ni desamparados. La guardia y la atención en general del equipo del CAPS tiene un fin descentralizador del Hospital Central, por eso tenemos que seguir pidiendo lo que falta y está prometido y pendiente.

Hay logros que hay que festejar sobre todo cuando se refieren a derechos de los ciudadanos como lo es el derecho a la salud.
Hace poco más de 365 días cuando comenzaba la lucha, un concejal del oficialismo nos decía algo así como que pretendíamos vivir en el medio del bosque rodeados de la nada y contar con servicios de ciudad.... porque pedíamos una guardia para las localidades del sur... no daba la cantidad de habitantes, no daban las pretensiones, nos hacían sentir que era una Guardia para Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas era un capricho o un lujo. No nos importaron las excusas y las teorías. Los vecinos sabemos mejor que nadie lo que necesitamos y lo que nos corresponde.
Celebramos que este Servicio se mantenga VIVO y lo vamos a defender siempre.


fuente: https://www.facebook.com/somosunomarazul/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".