ABRIR

Localidades del Sur

Dunamar: La historia del nuevo nombre de una de las calles de Mar Azul

07-05-2017 En la sesión del Concejo Deliberante desarrollada el pasado lunes, se aprobó un despacho de comisión, por el cual se cambia el nombre a la calle 1 de esa localidad del sur del partido.

A pedido de un vecino de la localidad de Mar Azul, la comisión de Obras, Servicios y Transporte Público del Concejo Deliberante dio tratamiento a un expediente que tenía como fin modificar la denominación de la calle 1, desde la calle 41 hasta la 47. Es así que, siguiendo con la metodología de denominarlas con nombres de localidades balnearias, se decidió ponerle: Dunamar.

La iniciativa –del nombre- fue del concejal Jorge Martínez Salas, nieto de Don Carlos Gesell. Sucede que esa localidad (Dunamar) fue fundada por el hermano de Don Carlos (tío abuelo de Salas).

Medamar, lo que podría ser una pequeña Villa Gesell, se encuentra al oeste de Claromecó y cruzando el arroyo encontramos el barrio parque de Dunamar y su forestación asociada, creado por Don Ernesto Gesell y continuado por la familia Fangauf – Gesell hasta la actualidad. Es un gran bosque de unas 500 hectáreas que corre paralelo al mar detrás de los grandes medanos. Tiene entre 1,5 kms. y 2 kms. de ancho y mas de 10 kms. de largo, matizando zonas espezas con lugares mas abiertos.

Las especies que mas abundan son los tamariscos y acacias en las cortinas frente al mar y hacia dentro dominan varias especies de pinos y eucaliptus.

Más sobre Dunamar: http://claromeconet.com/Dunamar/ 

VEA EL VIDEO DE DUNAMAR Y ESCUCHE EL TRATAMIENTO DEL TEMA EN EL HCD

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".