ABRIR

Localidades del Sur

Preocupación por el incremento de robos, al finalizar el operativo Sol

05-03-2017 Propietarios, de las localidades del sur, se mostraron molestos ante una ola de hechos delictivos registrados durante los últimos días.

El 28 de febrero fue el último día del Operativo Sol en nuestro partido. De hecho, ya desde los primeros días del mes anterior la cantidad de efectivos enviados a Villa Gesell fue mermando.

A pesar de que la temporada no terminó y, que aún se registra movimiento turístico, las comisarías se han quedado con el personal estable de todo el año. Ya sin los refuerzos que llegaron por el mes de diciembre, los efectivos que recorren las calles para prevenir  delitos son menos y eso es aprovechado por los delincuentes.

Desde la Secretaria de Seguridad, ante esta situación, se han redoblado esfuerzos y reprogramado los operativos. De hecho, los accesos a la ciudad y las distintas localidades han sido cubiertos por efectivos de la Policía Local, ante la partida de los oficiales de la bonaerense que los custodiaban.

Desde mediados de semana, los robos comenzaron a repetirse en forma continua en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En la mañana del viernes, varios vecinos comenzaron a comunicarse entre sí, preocupados por la situación que se empezó a vivir; algo que no se registró en el mes de enero ni durante febrero.

 Un robo violento en la zona de Piedra Buena y Garay, que afectó a turistas y otro en el complejo La Francisca, detonaron el reclamo de los vecinos. De hecho, el presidente de una de las asociaciones que nuclea a los cabañeros del sur le transmitió lo que está pasando al propio intendente.

La decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia, de retirar la totalidad de los efectivos de refuerzo antes que termine la temporada de verano, no fue acertada. Evidentemente los uniformados locales, no alcanzan para cubrir con la prevención necesaria, durante la estadía de turistas y propietarios no residentes.

Que el pico de robos y hurtos por estos días se de en el sur del partido no es casualidad. A pesar del buen trabajo de la jefatura de la comisaria Tercera durante toda su gestión, no es posible llegar a tener presencia en las tres localidades cuando el número de efectivos disponibles se redujo –de un dia para el otro- en más de la mitad.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".