ABRIR

Localidades del Sur

Inauguraron el monumento al Pueblo Querandi

11-02-2017 Se trata de una escultura realizada por Leonardo Castellani, que retrata la figura del indio Querandi, pueblo originario de estas tierras. La misma quedó oficialmente inaugurada este viernes,

Mientras los visitantes disfrutaban el atardecer del viernes en Mar de las Pampas, acompañados de la música aportada por el grupo Enarmonía, la imagen del Indio Querandí, obra realizada en chapa de bronce batida, expresa ante la mirada de la gente, esa idea de libertad, de dominio del espacio en el marco del contexto natural que aporta Mar de las Pampas.

Reconocer a las raíces, darle un monumento a los pueblos originarios es un compromiso con la historia y así lo demuestra el trabajo previo de investigación que deparó casi dos años desde que se concibió la idea hasta que se vio plasmada en una escultura de valor artístico, histórico, cultural y turístico.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".