ABRIR

Localidades del Sur

EXCLUSIVO | Mega proyecto Solanas: El intendente se reunió con vecinos de las localidades del sur

31-05-2015 (02.03.2015) Lo hizo en una reunión con vecinos de las localidades del sur llevada a cabo en la tarde de hoy. Según expresó Barrera, al municipio llegó el ante-proyecto, no el proyecto del mega emprendimiento que se busca instalar al pie de la costa de Mar Azul. "Por el momento no hay permiso de obra", aseguraron fuentes municipales y adelantaron que se ajustaría al Código Urbano, aunque aun no tiene estudio Impacto Ambiental.
VEA CUAL ES EL MEGA EMPRENDIMIENTO QUE BUSCA INTALARSE EN EL SUR
El Mega proyecto Solanas
En el mes de enero el diario La Nación publicó una nota. La misma expresa: “ El Grupo Portland junto con el Grupo Solanas lanzaron en la costa argentina el proyecto Solanas Mar Azul, el primero que surge de la unión de ambas empresas en esta zona.
Se trata de un club de mar que lo componen la playa, un frondoso bosque, los médanos y los servicios, cuya inversión asciende a 200 millones de pesos.
Si bien "el mercado inmobiliario en la costa argentina está recién en crecimiento, en Mar Azul no hay muchas viviendas ni desarrollo inmobiliario. Allí existe mucha vegetación, espacios verdes y playa", comentó el gerente general de Grupo Portland, Marcelo Buyo.
También destacó que "Solanas Mar Azul nace porque en la costa no existían proyectos adaptados para las personas que buscan vacacionar en el país en lugares que le ofrezcan todo lo que necesitan y con atención de primer nivel. El lujo y el confort se logran con el know how del Grupo Solanas y su Departamento de Actividades (DAS) con profesores de primer nivel y variadas actividades erecreativas diarias para grandes y chicos; esa es la diferencia junto con el sector de playa exclusivo, diversas piscinas cubierta y descubierta para niños y adultos, sector de juegos, solárium, salón de usos múltiples, gimnasio, health spa y un bosque aéreo".
Este club se ubica en el predio del antiguo Camping de Mar Azul, sobre la calle 36 y la playa, uno de los balnearios con mayor crecimiento de la zona. La base del diseño de los edificios se orienta en armonía y sintonía plena con el paisaje, y brinda espacios con apertura visual hacia la playa y el bosque propio del terreno.
Así surgen los tres edificios denominados Playa, Dunas y Bosque, desarrollados en planta baja con dos niveles de altura con acceso directo hacia la arena.
En total, para el conjunto edilicio se construirán 15.748 metros cuadrados y para la venta estarán disponibles 9400 m2, distribuidos en 116 unidades en tres bloques de edificios con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, cuyas superficies oscilan entre los 65 y 145 m2, con cocheras subterráneas, desde 1.700.000 pesos.
 
En cuanto a la financiación podrá abonarse por medio de un plan de pagos con un 30% de anticipo y 30 cuotas en pesos más ajuste según la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
"Al igual que en los otros resorts en funcionamiento de la compañía, buscamos que los huéspedes que nos eligen encuentren todo dispuesto para la diversión y el descanso. Este desarrollo contará con una infraestructura particularmente diseñada, que invita tanto al relax como a la realización de las actividades para toda la familia. Los propietarios e inquilinos lo van a disfrutar", aportó el director de Grupo Solanas, Daniel Mochón.
 
NUEVO CONCEPTO
Además, contará con seguridad privada las 24 horas y de hotelería para cada vivienda. Y todas las unidades dispondrán de balcones aterrazados y parrillas individuales.
El emprendimiento, actualmente, está en etapa de lanzamiento y preventa, y su finalización se estima para diciembre de 2016. Para los interesados, en la temporada estival que ya se inició, en el predio se realizarán diariamente actividades especiales para chicos y adultos, en un área exclusiva de esparcimiento y recreación sobre la playa, donde además puede conocerse el proyecto.
En cuanto el Grupo Portland es una compañía de negocios inmobiliarios con casi 50.000 m2 construidos y 150.000 m2 más en desarrollo con una larga trayectoria en el mercado.
La empresa cuenta con tres unidades de negocios (Portland Developers, Crik Constructora y Portland Fiduciaria), que integran toda la cadena de valor en el momento de llevar adelante un nuevo desarrollo urbano, y se ubica en emprendimientos residenciales y corporativos en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, en la costa y en la Capital Federal, logrando más de 30 proyectos realizados en 2100 unidades terminadas.
Mientras, el Grupo Solanas es un holding de empresas dedicado al desarrollo de la actividad turística, hotelera e inmobiliaria, presente desde más de tres décadas en la Argentina, Uruguay y Brasil.
Además, esta firma tiene complejos vacacionales, emprendimientos inmobiliarios, hoteles en los sitios turísticos más destacados, agencia de viajes y un centro de convenciones.
Así, "esta propuesta es un desafío muy importante para la compañía. Decidimos innovar en un producto que no existe en la actualidad en el país, tal como lo es un complejo vacacional residencial bajo la marca Solanas, que permite desestacionalizar el desarrollo y disfrutar todo el año de la playa, en un entorno que integra el paisaje del mar, los médanos y el bosque. Es el primer gran proyecto de la unión de nuestras empresas de los que vamos a desarrollar en la costa de nuestro país", concluyó el presidente de Grupo Portland, Gustavo Menayed.
Durante años, la localidad de Mar Azul fue conocida por ser el último de los balnearios de Villa Gesell. Fueron los pescadores deportivos quienes, alentados por la rápida profundidad que ganaba el mar a metros de la orilla, hicieron del lugar un pesquero famoso.
Con el correr del tiempo, fueron llegando los servicios hasta el lugar y la instalación del camping logró que, además de los pescadores, miles de veraneantes se acercaran durante la temporada estival. Mar Azul tiene 1797 habitantes.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".