ABRIR

Localidades del Sur

Clausuraron la carpa de alquiler de cuatris en Mar Azul

18-02-2019 Un operativo conjunto entre las secretarías de Comercio y de Tránsito se llevó a cabo a partir de las 15 horas en la playa en la entrada de la calle 47 y durante tres horas.
Si bien los socios del local de alquiler de estos vehículos mostraron una habilitación del comercio ubicado en la Av. 3 y 150 que data del 2007 y afirman haber pagado el canon correspondiente antes del verano, el área de habilitaciones comerciales esgrimimió que deben poseer una para la carpa en esta ubicación. Después de un control de la titularidad de los cuatriciclos y los seguros, fueron secuestrados 15 rodados y colocada la faja de clausura.
 
Alrededor de diez agentes de tránsito más jefes, efectivos de la comisaría Tercera y dos empleadas del área de comercio municipal, participaron de un operativo que duró alrededor de tres horas y terminó con el secuestro de 15 cuatriciclos y la clausura de la carpa de la calle 47 donde se alquilan dichos rodados.
 
Al comienzo del operativo solo se encontraban en el lugar dos empleados, que al ser consultados por personal de Tránsito sobre la habilitación comercial y los papeles de titularidad y seguros, se comunicaron inmediatamente con los dueños del comercio que tiene el local en la Av. 3 y 150 en Villa Gesell.
 
Ambos socios se acercaron con parte de la documentación, ya que cada uno es dueño de sus cuatriciclos. Asombrados por la llegada de los inspectores, ambos afirmaron que tienen habilitación municipal. El documento que uno de ellos mostró data del año 2007 y asegura que es una habilitación sin vencimiento y que tienen pago el canon que exige el municipio para dicha actividad, pagado en el mes de diciembre pasado.
 
En cuanto a los papeles de los cuatriciclos, los agentes corroboraron que algunos estaban en regla y otros no tanto. La gran contradicción se generó cuando personal de comercio le dijo que esa carpa debía contar con la habilitación correspondiente por ese espacio en playa y uno de los dueños fundamentaba que ellos, de acuerdo a la nueva ordenanza que regula el uso de estos rodados, debían entregar los cuatriciclos alquilados en la calle 47.
 
Según el responsable del área de Tránsito municipal, Pablo Jordán, no tienen habilitación y el operativo se hizo porque corresponde.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".