ABRIR

Localidades del Sur

Vecinos juntan firmas para que el municipio cumpla con las guardias en el Centro de Salud

09-12-2018 La nota, donde se solicita una pronta respuesta ante la ausencia de ambulancia y personal de enfermería durante varios días o en diferentes turnos, la impulsa una vecina de Mar Azul.

Semanas después de que el portal ¨Por la Tres Derecho¨ pusiera en evidencia el anormal funcionamiento de la guardia del Caps de Mar Azul y con la proximidad del comienzo de la época más fuerte del año, el verano, la vecina de Mar Azul Marina Cangaro propuso presentar en el municipio una carta reclamo acompañada por firmas para pedir que la atención vuelva a la normalidad.

Los lugares donde tanto vecinos como propietarios no residentes pueden acudir a firmarla son:

En Mar Azul Farmacia Gaita, Proveeduría Camila, Pizzería Lo de Nacho, Casa de la Cultura de Mar Azul y en Mar de las Pampas Alfajores Orense y Punto web. Consignar firma, nombre completo y DNI. Gracias por colaborar

 
LA NOTA:
Por la presente, los abajo firmantes, en calidad de propietarios  en las localidades del sur del Partido de Gesell – Mar Azul, Gaviotas y Mar de las Pampas- nos dirigimos a Ud con el fin de solicitar una pronta respuesta en referencia a la falta de guardia sanitaria en el Centro de Salud de Mar Azul.
 

Esta irregularidad, ha acarreado ya varias situaciones de zozobra en personas que han necesitado urgencias médicas y se han encontrado cerrado el Centro de Salud más allá del horario habitual de atención (algunos residentes y otros turistas).

Estas localidades ya cuentan con muchas personas que habitan de manera permanente y se hace imperiosa la necesidad de contar con el servicio de atención las 24 hs. Se suma a esto, la inminencia de la temporada estival, que incrementa sobremanera la cantidad de personas que habitan estas localidades.

Recibimos, a mediados de noviembre con beneplácito la inauguración de la nueva sala de Guardia en el Centro de Salud de Mar Azul, pero la sorpresa de encontrarla cerrada día tras día se ha convertido en indignación cuando hemos advertido que no se trataba de un problema pasajero.

Las localidades del Sur tienen un gran flujo turístico, que se resiente con este tipo de situaciones. Sería importante cuidar esta gran fuente de ingresos que nos beneficia a todos, propietarios y Municipio.

Por todo lo expuesto, solicitamos, se regularice a la brevedadel Servicio de guardia 24 hs con servicio de ambulanciay se mantenga de manera ininterrumpida de ahora en más.

Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta, saludamos a Ud atte.

 

FUENTEhttps://porla3derecho.com/2018/12/09/juntan-firmas-para-que-se-normalice-el-servicio-de-guardia-del-caps-de-mar-azul/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".