ABRIR

Localidades del Sur

Vecinos pararon la colocación de una antena en Mar de las Pampas

08-12-2018 Fue ayer por la tarde, cuando operarios de la empresa Bapiran-Telecomunicaciones realizaban trabajos de colocación en una parcela privada sin autorización del propietario. La situación hizo que se paralice la colocación y se convoque a una nueva reunión para el lunes.
FOTOS

Ayer viernes por la tarde y ante la presencia de una cuadrilla que estaba por emplazarla en la esquina de la rotonda de acceso a la localidad por la Av. 3, residentes de las tres localidades del sur se autoconvocaron para mostrar su disconformidad. En la reunión estaba el dueño del lote donde la querían colocar y ante el reclamo popular, la empresa contratista paró el trabajo y se llevó la antena. “Hubo un error en las coordenadas”, informó uno de los obreros. El proximo lunes se realizará otra movilización para exigir explicaciones sobre el resto de las colocaciones.

La preocupación de los vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul ya se mostraba en las charlas y conversaciones de grupos en las redes sociales, hasta que ayer por la tarde se hizo visible físicamente en uno de los puntos elegidos para colocar la primera de las antenas que el municipio planea emplazar en las localidades del sur. Ocurrió que justo esta colocación tuvo un error garrafal y es que la ubicación es un lote privado. Su dueño, Tomás Enrique Gesell estuvo presente en la movilización y posteriormente realizó una denuncia en la que detalló que personal de la empresa Bapiran Telecomunicaciones realizaba trabajos para colocar una antena en parcela de su propiedad sin presentar ningún tipo de permiso y documentación por parte del municipio.

Debido a este suceso y otros pozos que se han efectuado en diferentes puntos de Mar Azul y Mar de las Pampas que los vecinos en general y la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas consideran inapropiados, es que el lunes próximo a las 17 horas volverán a reunirse solicitando la presencia del Intendente y los responsables de las áreas de Planeamiento y Medio Ambiente como también del presidente del HCD, para que den cuenta de los estudios medioambientales de estas antenas y repudiar los lugares elegidos para emplazarlas, que son la plaza de la Pinocha, la Reserva de Querandies, 34 y playa y Punta del Este y 33 entre otros.

Con mucha firmeza y enojados con lo que llamaron un atropello y falta de respeto, vecinos conocidos por sus luchas para preservar el medio ambiente como Pablo Dominguez, Rolando Papof, Juan Pablo Trombetta y varios más que siempre acompañan estos reclamos, expresaron “no necesitamos más señal, nos van a fritar a todos”. Asimismo aclararon que esta postura de exigir control sobre los aparatos y sus ubicaciones no tienen que ver con estar en contra de la obra del hospital que se anunció por parte del municipio, obra para la cual se acordó la colocación de estas antenas como modo de financiamiento.

La propuesta de una nueva reunión vecinal la encabeza la Sofo de Mar de las Pampas y Patricia Vega, una de las directivas realizó una junta de firmas de los presentes para acompañar el pedido de la presencia del gobierno en la próxima reunión.

 

FUENTE: https://porla3derecho.com/2018/12/08/los-vecinos-pararon-la-colocacion-de-una-antena-en-mar-de-las-pampas/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".