ABRIR

Localidades del Sur

El predio donde el municipio queria construir un corralón se convirtió en un basural clandestino

16-10-2018 En los meses que lleva firme la medida cautelar que paralizó la construcción del corralón municipal en Las Gaviotas, la basura ha ido acumulándose poco a poco. Pero al finalizar el último fin de semana largo se agravó la situación. Residuos orgánicos y de otro tipo fueron arrojados sin más. ¿Quién tira los desperdicios en ese lugar? No se sabe. Lo que si se sabe es quién debe controlar que eso no suceda y multar. Por ahora la calle 31 es tierra de nadie.
Los basurales comienzan así, restos de obra un día, plásticos otros, maderas un poco y llega un día en que alguien va más allá y comienza a tirar residuos orgánicos y cualquier tipo de desperdicio relacionado a alimentos. Ahí, como está sucediendo en la calle 31 y Monte Hermoso, comienzan a pasear las ratas, las moscas y a sentirse el olor repugnante de los restos de comida que aumenta con la alta temperatura y el sol.
 
 
“La calle debe ser vallada, no solo porque se está violando la ley de sanidad ambiental  sino porque todo lo que ocurrió  y ocurre en ella esta judicializado por accionar ilegal e ilegitimo del estado, lo que dio lugar a la medida cautelar vigente”, asegura indignada, la Dra. Patricia Escofet, una de los letrados patrocinantes en el amparo contra el municipio que emprendieron a principio de año varios vecinos de Las Gaviotas y Mar de las Pampas, en oposición a la construcción de un corralon para las localidades del sur en un terreno que es Reserva municipal pero que se encuentra rodeado de lotes particulares en una zona de notorio crecimiento y con muchas viviendas particulares en los alrededores.
 
 
Según explica Escofet, el abogado del municipio, Juan Manuel Álvarez, solo se tomó dos largos meses para presentar Jus y Bono Ley en la causa del amparo (obligación que rige para todos los letrados desde el mismo de la presentación en juicio), por lo cual recién en este momento los autos están en condiciones de ser elevadas a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
 
 
Uno de los puntos centrales del amparo se basó en la denuncia de contaminación de la zona debido a la forma en que se rellenó la calle abierta para acceder al lote en cuestión. Ahora, esa preocupación aumenta como aumenta la basura en un espacio que debería estar intacto desde que se pararon los trabajos.
 
 
“Si los particulares son sucios y especuladores, el Estado municipal no se salva de su responsabilidad y debería ya limpiar el lugar y asegurarse que no se tire ni una bolsita más”, sentenció la abogada.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".