ABRIR

Localidades del Sur

COU: La gente de Mar Azul pide Orden y Control

12-09-2018 En la noche del lunes se realizó la décima charla por la modificación del Código de Ordenamiento Urbano. Se hizo en la Casa de la Cultura de Mar Azul y los vecinos presentes insistieron en la necesidad de adecuar la zonificación a la realidad actual y en la urgencia de ajustar los controles, para terminar con los usos del espacio público por parte de privados y las irregularidades en las construcciones. La falta de servicios como cloacas, agua corriente y gas fueron una vez más los puntos más críticos, como la adecuación de los accesos a las localidades.
La asistencia no fue relevante pero los vecinos que se acercaron al encuentro, en su mayoría hablaron, aportaron sugerencias e hicieron pedidos al Director de Planeamiento de la municipalidad, Mario Blangiforti, que esta vez no contó con la compañía del arquitecto Gerardo Galli.
 
Participaron dos integrantes del Destacamento de Bomberos de Mar Azul, que plantearon necesidades y cuestiones claves a la hora de efectivizar su trabajo.
 
Los participantes, micrófono en mano, fueron concretos e hicieron hincapié en estos puntos principales que esperan que se tengan en cuenta para la actualización del COU:
 
Control de frentistas costeros por uso de espacio público y modificación de médanos
 
Abastecimiento de bocas de agua para bomberos hoy inexistentes
 
Prohibir el cerco enquinchado como cerramiento
 
Reglamentar la obligación del uso de volquetes en obras y de un cesto de residuos con medidas y características determinadas para cada unidad funcional.
 
Restablecer como lo fue en otra época la zonificación de Comercial a la calle Mar del Plata hasta la 47.
 
Que los próximos loteos que se realicen en la zona no generen terrenos pequeños.
 
Soterramientos de los cables tanto de luz como de teléfono
 
Control efectivo por el desborde en las edificaciones, que hoy no se realiza y ocasiona construcciones fuera de la norma.
 
Que la altura de las edificaciones no superen los dos pisos de altura
 
Que se realice el polideportivo en base al proyecto inicial detallado en el Plan Obras 2018 y no un playón de cemento como se pretende hacer, aduciendo problemas presupuestarios.
 
Evaluación de un un viejo proyecto que planteaba la entrada a la localidad por la calle 33 y la salida por la calle 34.
 
Que se le de participación a los vecinos a la hora de planificar obras para que se sepa qué se va a hacer, cómo y cuánto costarán.
 
La urgente necesidad de una red cloacal y de agua corriente
 
Que se tenga en cuenta ante la apertura de calles la posibilidad de que se generen asentamientos y usurpaciones
 
Mantenimiento de las calles principales de Mar Azul, accesos incluidos.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".