Por: Jorgelina Mena
El jueves pasado con el comienzo del invierno, en el colegio más que frío hizo calor. El primer día de la nueva estación fue la excusa y los agasajados los chicos. Todos los alumnos recibieron como obsequio un gorro de lana, pero los gorros son gorros especiales porque fueron tejidos por mamás, tías, abuelas e integrantes de la clase de tejido de la Casa de la Cultura Mercedes Sosa.
Además los miembros de la Cooperadora y las mamás, junto a las auxiliares de la escuela, prepararon una gran merienda, 300 muffins y leche chocolatada.
Días antes de esta hermosa celebración, la cooperadora vendió números para rifar una frazada para seguir juntando fondos, que fue sorteada durante la merienda.
Viviana Román, Presidenta de la Asociación Cooperadora, expresó: “Una idea que disparó muchas más y logró el acompañamiento de toda la comunidad”
El show “Sr. Invierno” estuvo a cargo de Nanny Cogorno que repartió su humor en ese clima de fiesta que tuvo un único objetivo y es, como dijo Román: “Darle amor a los niños y niñas”.
Las ideas de la Cooperadora, no sólo se hicieron realidad y lograron caras felices y sonrisas en los alumnos, también generaron un movimiento paredes afuera de la escuela y esa conexión colegio comunidad que tan bien le hace a los chicos y las familias en general.