ABRIR

Localidades del Sur

“Va a haber que remover estas instalaciones"

13-06-2018 Lo afirmó el secretario de planificación municipal en declaraciones a Canal 2, sobre la obra paralizada de una antena de telefonía en Mar Azul. Informó que están analizando las responsabilidades por el emplazamiento en el Camping de Ingenieros. Además, denunció evasión fiscal.

Por: Jorgelina Mena

El arquitecto informó que se está tratando de determinar cómo se efectuó esta obra irregular que fue paralizada cuando vecinos de la localidad dieron aviso del trabajo de la grúa que emplazó la torre.

“El director de obras públicas concurrió cuando se estaba izando la columna de una torre para comunicaciones en un obra sin permiso”, resumió Galli.

Resaltó que esto sucedió la semana pasada y ahora se está tratando de determinar las responsabilidad, a quién le compete ya que es un predio perteneciente a la Caja de ingenieros caja de ingenieros que está alquilado.

“Este es un caso delicado porque se trata de evasión fiscal, no hay cobro de tasas por este emplazamiento de una empresa nacional de telecomunicaciones”, afirmó. Y agregó: “Hay varias cuestiones ambientales de por medio no solo por las radiaciones, se trata de una construcción ejecutada dentro de los 300 metros de la linea de ribera”.

Por ello recordó que la municipalidad adhirió al decreto 3202 que para las áreas complementarias prohíbe cualquier tipo de construcción permanente de la línea de ribera en dirección al oeste.

“Es mucho lo que está en juego y va a haber que remover”, comunicó el funcionario. Y agregó: La obra se paralizó y se desmantelará”.

Además, aseguró tener conocimiento de una segunda antena en el predio que también estaría en situación irregular.

 

Fuente: https://porla3derecho.com/2018/06/13/va-a-haber-que-remover-estas-instalaciones/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".