ABRIR

Localidades del Sur

El municipio clausuró obra para colocación de una antena en el Camping de Ingenieros

05-06-2018 El alerta lo dieron vecinos que avisaron sobre el trabajo de una grúa que colocaba un gran poste en el predio del camping de la calle 47 y playa. Se presentaron la policía y el Director de Obras Públicas municipal, quien corroboró que para el emplazamiento se contaba con un permiso del municipio de General Pueyrredón, lo que ocasionó la paralización de las tareas.
Por: Jorgelina Mena
Alrededor de las 11 de la mañana los vecinos de la zona comenzaron a advertir lo que estaba sucediendo en el Camping de Ingenieros. Un camión que cargaba un poste de hierro, una grúa y varios operarios se apostaron a escasos metros del médano, alambrado mediante que separa la playa pública y el predio privado. 
 
Esta periodista le consultó al encargado de la cuadrilla a cargo sobre la instalación, quien contestó: "Trabajamos para una empresa que fabrica y monta estos postes, Guzman Nacich"
 
"Puede usarse para distintos fines iluminación, radio, telefonía", detalló el hombre con casco naranja. La realidad es que la empresa, así como lo informa en su página web, se dedica a desarrollar sitios de infraestructura para telecomunicaciones.
 
Daniel Africano, responsable de las obras públicas municipales, se presentó en el lugar y pidió el permiso correspondiente, los trabajadores le presentaron una autorización otorgada por el Municipio de General Pueyrredón. "Es una obra que nos asombró a todos, que se hizo a escondidas y de forma promiscua", expresó el funcionario municipal.
 
La notificación entregada en el Camping por parte del municipio prohíbe colocar cualquier tipo de antena en el lugar sin la autorización correspondiente, caso contrario se sancionará en base a las leyes. "El jueves próximo, tanto la empresa de comunicaciones, como los colocadores y por supuesto los dueños del predio y administradores del camping deberán presentar la documentación pertinente. En la municipalidad estamos abocados a este tema", aseguró Africano a este medio.
 
Por su lado, desde la Comisaría 3era de Mar de las Pampas, se confirmó la irregularidad evidenciada. Ahora, en el predio se puede apreciar un habitáculo levantado con ladrillos bloque de cemento, donde en su interior se llegó a colocar la gran columna que tiene como fin la instalación de una antena repetidora perteneciente a la empresa de comunicaciones Movistar. 
 
Además, el municipio se encargará de verificar que esa torre no sea un riesgo en el estado que quedó a la hora de un temporal. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".