ABRIR

Localidades del Sur

Roban en varias casas de una misma cuadra

03-06-2018 EXCLUSIVO- Tuvieron lugar en calle 42 entre Mar Azul y playa, entre el viernes y la mañana del sábado. En la propiedad más violentada los ladrones se llevaron un cuatriciclo con el trailer y herramientas de trabajo. En una de las viviendas no llegaron a sacar una cocina, una heladera y bolsos que estaban preparados en el hall de entrada.
FOTOGALERIA
Por: Jorgelina Mena
El encargado de tres de las cinco propiedades afectadas fue quien dio aviso a la policía de las roturas y robos. Ubicadas en la calle 42 a metros del mar y una de ellas sobre la playa, las viviendas sufrieron roturas de ventanas, de cerraduras de puertas y en dos de ellas los ladrones desconectaron una cámara y las sirenas de la alarma.
 
En dos casas que están en el mismo terreno y pertenecen al mismo dueño los ladrones rompieron vidrios de ventanas y cerraduras de dos puertas además de la del portón del garage de donde se llevaron un cuatriciclo marca Zanella G Force 250 color rojo, una hidrolavadora, un soplador, una desmalezadora, una sierra circular y una caladora atornilladora entre otras herramientas.
 
Tanto en la casa de adelante como en la de atrás “me revolvieron todo”, expresó el propietario, que no se encontraba en la casa porque había viajado a Chaco a visitar familiares. Roberto tuvo que volverse apenas se enteró, viajar esa cantidad de kilómetros para comenzar a arreglar todo lo que los delincuentes rompieron.
 
Todavía no pudo realmente contabilizar el daño ocasionado ni verificar si le han robado más pertenencias. En el poste de luz de su casa tenía conectada una cámara de seguridad que fue desconectada y la dejaron colgando, lo mismo que hicieron con la sirena de la alarma de la casa de adelante.
 
Casa de por medio, a una vivienda de un propietario no residente, le violentaron la puerta de entrada y le rompieron el vidrio de una ventana balcón de la planta alta. Los ladrones se tomaron el tiempo de desconectar la cocina y la heladera del primer piso y las bajaron a la planta baja para llevárselas junto a reposeras playeras, un bolso con ropa blanca, vajilla y latas de pintura.
 
Daniel, el encargado de esa casa, lo descubrió a la mañana temprano alrededor de las 7 horas. A partir de ahí se dio cuenta de todo lo que había pasado en la cuadra.
 
Otra casa atacada sufrió la rotura del vidrio de una ventana y de la caja de la alarma exterior. Y una propiedad del mismo dueño, que está sobre la playa, también sufrió la rotura de un ventanal de vidrio y de ambas habrían sido robados televisores. De estas dos propiedades no se confirmaron los elementos robados ya que los dueños son oriundos de Mar del Plata y vinieron por poco tiempo a tapear las ventanas rotas y aún no regresaron.
 
Pero no sólo en Mar Azul anduvieron los amigos de lo ajeno. En Mar de las Pampas en una vivienda de la calle Sobral entre Virazón y Alfonsina Storni, la policía confirmó que la empresa de alarmas Premium dio aviso de un vidrio roto y se intentó dar con el propietario y corroborar si hay faltantes.
 
Una vecina de Mar de las Pampas comentó que vio a efectivos de la caballería rastrillando en una zona boscosa cerca de su casa y desde la dependencia le informaron que se debía a la búsqueda del cuatriciclo robado.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".