ABRIR

Localidades del Sur

El legislativo formalizó la ubicación de la feria de artesanos de Mar Azul

21-05-2018 Esta mañana se sancionó una ordenanza que le permite a los artesanos ubicarse en la vía pública sobre la calle Mar del Plata entre 33 y 34 de Las Gaviotas. Podrán hacerlo durante la temporada de verano, vacaciones de invierno y fines de semana largos, para mejorar sus ventas.
Por: Jorgelina Mena
La ordenanza además declara a la Feria Artesanal, Artística, Regional y Cultural de Mar Azul (F.A.A.R.C.) Patrimonio Cultural de las Localidades del Sur del Partido de Villa Gesell.
La solicitud de emplazar los puestos en la zona céntrica de Mar Azul - Las Gaviotas es un pedido que comenzó a hacerse el año pasado por diferentes vías y hoy obtiene el resultado más esperado por los feriantes, gracias al trabajo de la Comisión de Turismo del HCD y la votación positiva de los concejales de todos los bloques.
La vereda en la que ya trabajaron durante el último verano es la de un lote privado, que como especifica la ordenanza, podrán ocupar "hasta tanto no se formalicen propuestas de inversión frente a su emplazamiento actual", según se detalla transcribiendo una respuesta de la Secretaría de Planeamiento del municipio.
Los artesanos deberán suscribir un contrato de comodato con el Municipio a los fines de especificar allí días y horarios de funcionamiento de la misma, aseo del espacio, ubicación, estética y mantenimiento de los puestos y toda otra consideración que el departamento ejecutivo considere conveniente.
En la ordenanza queda especificado que los artesanos se harán cargo de los gastos que demande la instalación y funcionamiento de la misma.
En septiembre de 2017, la Secretaría de Planeamiento dictaminó la Resolución Nº 4489 donde respondió que “entiende esta Secretaría que el lugar más apropiado para el cumplimiento de ese propósito resulta ser la parcela de dominio público denominada manzana 398 de la sección E (Plaza del Bosque). Esta opción, a partir de la sanción de esta ordenanza queda como segunda variable si cambiaran las condiciones del espacio que hoy les fue otorgado.
Otro funcionario que en su momento también opinó que la Plaza del Bosque de Mar Azul es la mejor opción para el desarrollo y funcionamiento para una feria representativa de Mar Azul es el Secretario de Turismo, Emiliano Felice.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".