ABRIR

Localidades del Sur

El subcomisario Maldonado fue relevado y desafectado por usar una camioneta sin ploteo

18-05-2018 Hace veintiún días, el en su momento titular de la Comisaría 3 era. de Mar de las Pampas fue removido de su puesto y de la policía. Esta semana se confirmó que la falta por la que fue apartado de su puesto e investigado por Asuntos Internos es debido a una irregularidad relacionada a un automotor de la dependencia.
Por: Jorgelina Mena
La camioneta Toyota Hilux se hallaba totalmente blanca y con la totalidad de sus cristales polarizados, desprovista del ploteo correspondiente a la policía y sin el equipo de luces y sonido que la identificara como patrullero policial.
 
A Ezequiel Maldonado le faltaban tres días para cumplir dos años a cargo de la dependencia. Los vecinos que años atrás tuvieron que salir a pelear y a gestionar por la seguridad de su comunidad encontraron la tranquilidad tan anhelada de la mano de Maldonado y su equipo, enmarcado en un trabajo notorio de la Secretaría de seguridad a cargo de Juan Manuel Cadena.
 
El pasado 27 de abril cuando Maldonado debió retirarse de la comisaría y en reuniones posteriores de vecinos con autoridades policiales y el secretario de seguridad, se explicó que la causa tenía que ver con el uso indebido de una camioneta policial, pero eran más las dudas que las certezas.
 
Hoy, el policía comienza el camino de la defensa para poder ser reincorporado a su trabajo aunque por el momento es muy pronto para que eso suceda. Sin embargo, los vecinos de las localidades del sur continúan en la postura de pedir su reincorporación a la dependencia mediante escritos y firmas entregadas en mano al intendente Gustavo Barrera y posteriormente a Juan Manuel Cadena.
 
De a poco los residentes y los no residentes de las localidades del sur se van enterando del suceso y suman adhesiones para la reincorporación de Maldonado. La necesidad de los vecinos no corre al mismo tiempo que las gestiones para que esta causa avance y se cierre. Así se lo explicó a esta periodista el Superintendente de Seguridad Atlántica, Sergio Giménez, al expresar que en estas causas "hay un tiempo que respetar". Sobre Maldonado comentó que "sabe de su excelente gestión".
 
Un propietario no residente de la zona es el actor cómico Martín Campilongo "Campi", que al enterarse del apartamiento del subcomisario confesó: "Es una muy mala noticia que Maldonado ya no esté en Mar de las Pampas". En el mes de enero, el actor había posteado en Instagram "campiobra Gracias a Ezequiel Maldonado y Carrizo, Mar de las Pampas, Mar azul y las Gaviotas @mariuvidal @cristianritondo volvio a ser un lugar tranquilo".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".