ABRIR

Localidades del Sur

El Subcomisario Ariel Garro asumió su puesto en Mar de las Pampas

15-05-2018 Una semana después de su nombramiento, el que fue en el año 2014 titular de la Comisaría 3era. durante cuatro meses (hasta ser removido por un dictamen de Asuntos Internos), regresa hoy a la dependencia tras un pedido de un grupo de vecinos al jefe de la Policía Bonaerense, después de la desafectación de Ezequiel Maldonado.

Por: Jorgelina Mena

Ariel Garro fue nombrado directamente por la cúpula policial después de que Fabián Perroni dialogara con algunos vecinos de las localidades del sur cuando intentaban interceder por el Subcomisario Ezequiel Maldonado, que fue apartado de su cargo y de la fuerza el pasado 27 de abril debido a una causa administrativa iniciada en Asuntos Internos y la cual ni el propio letrado de Maldonado pudo leer hasta el día de hoy.

En ese diálogo y ante la negativa sobre la reincorporación del subcomisario que bajó el delito de una manera escalonada durante dos años en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, basado en una gestión reconocida por los vecinos y avalada por la Secretaría de Seguridad del municipio, el grupo de vecinos mencionó posibles reemplazantes entre los cuales estaba Garro debido al desempeño satisfactorio que había tenido durante su titularidad en la dependencia.

Así las cosas, los primeros candidatos que desde el municipio y la jefatura departamental barajaron quedaron en el tintero, como la opción informada directamente por Juan Manuel Cadena que tenía como objetivo el ascenso de Juan Carrizo (segundo titular de la dependencia) para que quede a cargo mientras se resuelve la causa de Maldonado. Esta opción buscaba no generar cambios en el equipo de la comisaría y sostener el trabajo que tan buenos resultados le dio a la comunidad.

Casi como en una novela de enredos, la demorada asunción de Garro y los movimientos que genere su llegada a Mar de las Pampas, tienen a la Seguridad como principal protagonista. Una seguridad ganada por la intervención vecinal años atrás y por la labor del Subcomisario Maldonado, que durante su permanencia supo qué hacer y cómo actuar para bajar el delito con el apoyo del área de seguridad municipal. Lo logró y este es un nuevo capítulo en esta historia que, como están dadas las cosas, pareciera no terminar acá.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".