ABRIR

Localidades del Sur

Está pausada la asunción de Garro en la Comisaría de Mar de las Pampas

11-05-2018 El grupo de vecinos que se acercó a conversar ayer por la mañana con el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, se notificó de la novedad. Desde esa secretaría se intenta tramitar el ascenso del oficial Juan Carrizo para que quede a cargo de la dependencia mientras se resuelve la causa por la cual quedó desafectado el Subcomisario Ezequiel Maldonado.
Por: Jorgelina Mena
 
Ariel Garro fue notificado de su designación y ya debería estar ocupando su cargo, pero su asunción está "congelada" a la espera de una gestión que tiene como objetivo no generar movimientos ni cambios de ningún tipo en la dependencia, mientras se resuelve la causa de Maldonado.  
 
En la reunión, donde participaron vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, el secretario habló sobre la inusual situación que desencadenó que desde la jefatura de la policía bonaerense se designara a pedido de un grupo de vecinos a Garro.
 
Cadena, como lo hizo en la movilización del 8 de mayo en la comisaría 3era, volvió a expresar que esa iniciativa vecinal fue un error. Expresó que ante la posibilidad del contacto con el jefe policial de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, hubiese esperado el aviso por parte de los vecinos para poder buscar juntos la resolución más adecuada para el momento y el contexto del trabajo en seguridad que se está llevando a cabo en toda la de la ciudad.
 
Por su lado, los vecinos le reclamaron que no haya iniciado un diálogo más cercano apenas se desencadenó la desafectación de Maldonado, situación que los descolocó debido a la confianza y a la tranquilidad que la gestión del alejado titular le había proveído a la zona. 
 
Por eso, ante la incertidumbre y el nombre de Luis Gómez dado por Cadena para el reemplazo, que no los convenció, los vecinos comenzaron a buscar ayuda por las suyas y encontraron respuesta por parte de Perroni.
 
"A Perroni se le pidió antes que nada por la incorporación de Maldonado, pero como hubo un no como respuesta se habló de otras opciones entre las que se mencionó a Garro", expresó una vecina.
 
En la reunión, tanto Cadena como los vecinos conversaron largo y tendido y pudieron entenderse. Ambas posiciones reafirman la necesidad de que se resuelva la causa de Maldonado, para que pueda volver a la fuerza y que se logre su reincorporación a la Comisaría de Mar de las Pampas.
 
El secretario se comprometió a mantener un diálogo más cercano con los vecinos de las localidades del sur, ejercicio que había perdido ya que durante los dos años de titularidad de Maldonado, gracias al trabajo de este no fue necesario.
 
Una vecina fue la encargada de dejarle a Cadena una nota en la que se pide por la vuelta de Maldonado y sus fundamentos, que ya tiene la adhesión de muchos vecinos. El secretario se comprometió adjuntarla a un informe sobre la gestión de Maldonado que presentará ante autoridades provinciales.
 
Mientras estas situaciones suceden e intentan resolverse, la Comisaría 3era. sigue a cargo provisoriamente del jefe comunal Mauricio Andersen y el oficial Juan Carrizo.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".