ABRIR

Localidades del Sur

Nombraron al subcomisario Garro como titular en la Comisaría Mar de las Pampas

08-05-2018 En la reunión de esta mañana autoconvocada por los vecinos de la zona para pedir por la reincorporación del Subcomisario Ezequiel Maldonado, el secretario de Seguridad municipal, Juan Manuel Cadena, informó que el subcomisario Ariel Garro fue elegido como nuevo titular de la dependencia, a pedido de los vecinos y sin pasar por el municipio ni su Secretaría. Ese efectivo ya había estado a cargo de la comisaria Tercera había sido removido en medio de un escándalo.
Por: Jorgelina Mena
Apenas escucharon la novedad, la mayoría de los manifestantes comenzaron a preguntar qué vecinos fueron y a pedir explicaciones más concretas sobre esta decisión policial, que Cadena dejó en claro que fue basada en charlas telefónicas entre vecinos y la autoridad policial provincial y que dijo desconocer ya que son versiones extraoficiales.
 
El Subcomisario Garro ya estuvo a cargo de la Comisarìa 3era. en el año 2014 y fue relevado y desafectado de la fuerza en una situación similar a la que hoy sucede con Maldonado. Mañana miércoles o el jueves, asumirá su cargo.  
 
Los presentes dijeron que estaban ahí para pedir por Maldonado, a lo que Cadena respondió que la situación de la desafectación de Maldonado es algo que va a llevar tiempo, porque todavía no se tiene acceso al expediente de la causa. "Recién entre jueves y viernes le entregarán la causa al subcomisario y su abogado", refirió
 
Se mostró sorprendido por la novedad y lanzó: "Para nosotros el camino era otro. Veníamos peleando el ascenso de Carrizo que cumplía con todos los requisitos y cuenta con el apoyo de todos los efectivos" Y agregó, molesto: "Son decisiones de ustedes y los voy a apoyar, no participo de eso y hace dos años y medio que me gané el derecho de ser consultado en estas cosas, pero no me voy a poner en contra y la persona que venga tendrá todo el apoyo".
 
Sobre Maldonado, Cadena expresó: "Desde la comuna y la secretaría a partir de ese momento se trabajará para tratar de levantar la desafectación por todo el trabajo que ha hecho" y reconoció que el titular "fue desafectado por una razón por la que no es desafectado nadie en la provincia de Buenos Aires".
 
Un vecino de Mar Azul, Martín Tomasini, tomó la palabra para comentar cómo había sucedido el diálogo por parte de otro vecino con el Jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni. "Cuando se propuso que los vecinos elijamos a quién queríamos se le dijo en primera instancia Maldonado y se nombraron dos más que fueron Garro y Romero".
 
Cadena expuso que no estaba conforme con lo que pasó y que no entendía el suceso, porque siendo el secretario de seguridad no fue consultado y el intendente no firmó la designación como debiera ser tratándose de policia comunal.
 
El clamor por la seguridad fue un mensaje insistente durante los 40 minutos que duró la reunión, como también la postura de, a pesar de la nueva designación, continuar pidiendo la reincorporación de Maldonado mediante firmas que los vecinos continuaràn juntando y solicitando el apoyo también de propietarios no residentes.
 
"El titular que venga acá va a tener el apoyo", dijo el jefe comunal Andersen y agregó. "Vamos a respetar las mismas pautas de trabajo que teníamos con Ezequiel", aseguró.
 
El vecino Alejandro Cabrera de Mar Azul, expresó que esperarían los tiempos necesarios para que la causa de Maldonado avance como pidió Cadena, pero aseveró: "Al hecho que queremos llegar, tarde o temprano es a que se reintegre al Subcomisario Maldonado y no es por una cuestión de nombres, el es el símbolo de todo un trabajo comunitario en el que participaste vos, ustedes y nosotros para resolver un problema gravísimo que en muy pocos lugares de la república se puede resolver. Por una pedorrada, por un tema administrativo que no significa mas que una cama política no vamos a permitir que ni la política ni la maldita policía juegue con nuestro laburo, tiempo y nuestra seguridad al tiempo y al modo de ustedes".
 
El trabajo de Garro en Mar de las Pampas en el año 2014
 
En junio de ese año, el y el oficial principal Gauna, habían sido apartados de sus cargos a partir de un dictamen de Asuntos Internos de la policía provincial, sustentado a partir de la denuncia que una turista presentó en la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell por el robo de una computadora. 
 
El elemento que apareció después del robo y por lo cual, en el entonces destacamento de Mar de las Pampas se le avisó a la víctima del robo para su retiro, cuando esta concurrió a buscarla y no encontrarse el objeto, la mujer adujo que en la comisaría le habían ofrecido otra para subsanar la falta. 
 
Dicho suceso fue determinante para su relevo y desafectación, los vecinos insistieron mucho para que regrese porque estaban conformes con su gestión y no lograron. Hoy, después de cuatro años, Garro tomará de nuevo su cargo en la Comisaría.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".