ABRIR

Localidades del Sur

Se reúnen los vecinos para pedir que vuelva el Subcomisario

08-05-2018 Será en la Comisaría 3era. de Mar de las Pampas hoy martes a las 11 hs. A once días del relevo y desafectación del titular de la dependencia, Ezequiel Maldonado, por una causa iniciada en Asuntos Internos y luego de un robo a mano armada a una vecina ocurrido en la tarde del último domingo.
Por Jorgelina Mena
 
Desde que el Subcomisario Maldonado fue apartado de su puesto, los vecinos no cesaron de pedir explicaciones sobre los hechos y por su lado han tratado de obtener información y dejar claro en cualquier oportunidad de diálogo con jefes policiales y del municipio, el por qué del apoyo y el pedido para que sea reintegrado a la fuerza policial y a esta dependencia.
 
La exigencia es simple y clara, y la razón una sola: "Maldonado nos devolvió la tranquilidad que habíamos perdido", dicen al unísono los vecinos que hoy se reunieran en Asamblea.
 
De la reunión de esta mañana fueron notificados el Ejecutivo municipal y los jefes policiales regionales, quienes en la reunión vecinal del sábado 28 de abril no sólo tuvieron palabras más que positivas sobre la gestión del Subcomisario, sino que se comprometieron a apoyar cualquier acción que tuviera como objetivo esclarecer una causa de la que hay poca información y bregar para que Maldonado vuelva a la policía y a esta comisaría.
 
En la noche de ayer, el comisario inspector Claudio Soplan, Jefe departamental, y Mauricio Andersen, Jefe comunal, destacaron en una conversación con esta periodista, que se está trabajando para que Juan Carrizo, segundo titular de la dependencia, sea ascendido a Subcomisario y de esa manera pueda hacerse cargo de la comisaría en reemplazo de Maldonado. Este procedimiento es algo que el Secretario de seguridad municipal, Juan Manuel Cadena, también ve con buenos ojos.
 
En este diálogo mantenido en la comisaría, Carrizo fue directo y dijo que aceptaría esa responsabilidad, siempre de manera que sea una forma de esperar a su ex jefe para mantener el equipo.
 
Los jefes Soplan y Andersen, este último hoy reemplazando a Maldonado, aducen que con la incorporación de Carrizo como titular, la comisaría no sufriría cambios y se conservaría la forma de trabajo que se venía teniendo y que tan buenos y evidentes resultados lograron.
 
La opinión de los vecinos al respecto de esta posibilidad es positiva, con la salvedad de que ese cargo sea provisorio hasta que se aclare la causa que dejó fuera de su cargo a Maldonado y pueda volver a ocupar su escritorio en la 3era. 
 
Hoy se verá si surge alguna novedad. Los vecinos, después del robo perpetrado por dos hombres encapuchados y armados con escopetas en el interior de una casa de Mar de las Pampas el pasado domingo, no quieren más incertidumbre y defienden la seguridad ganada con un mensaje claro, que se describe a continuación en el texto de la convocatoria para la reunión de hoy: 
 
"A raíz de la desafectación del jefe de la comisaría 3 de Mar de las Pampas, de habernos comunicado con el Jefe de Policía de la Provincia, de habernos manifestado en contra de la desafectación el mismo día y el día siguiente en la comisaría 3, es que convocamos a una nueva reunión de vecinos, con los mandos regionales y municipales para dar a conocer y tomar conocimiento de las novedades y volver a pedir la reincorporación del jefe a su comisaría. La convocatoria es para el día 8 de Mayo de 2018 (mañana) a las 11:00Hs.
Consideramos que ya es tiempo suficiente desde el 27 de Abril de 2018 (11 días), El General Perroni ha dicho que actuó conforme a lo hablado. Ayer (6 de Mayo) tuvimos nuestro primer robo a mano armada, en mucho tiempo. La historia se repite y no queremos que esto vuelva a suceder. TODOS EL 8 DE MAYO EN LA COMISARÍA 3 POR LA REINCORPORACIÓN DEL SUBCOMISARIO"
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".