ABRIR

Localidades del Sur

"Grandote" fue cuidado en Gesell y enterrado en Mar Azul

02-05-2018 El león marino que apareció lastimado en las playas del centro hace dos semanas, fue descubierto muerto a la orilla del mar a la altura de la calle 39 en Mar Azul entre el sábado y el domingo.
FOTOS

Por: Jorgelina Mena

Gabriela y Daniel, turistas asiduos de la localidad, dieron aviso a Por la 3 derecho del hallazgo y a partir de ahí las voluntades comenzaron a unirse y por la tarde del domingo algunos vecinos de Mar Azul y Mar de las Pampas junto al experimentado rescatista de animales marinos, Alejandro Herrera, se ocuparon de llevarlo con una soga hasta el pie del Médano para enterrarlo.

"Grandote" como lo llamaron en plena tarea de arrastre grandes y chicos, estaba emanando un olor nauseabundo y su estado de descomposición era un peligro para curiosos, sobre todo los chicos que son propensos a tocar.

Herrera, conocido integrante de la agrupación Verdemar, había sido uno de los rescatistas que cuidaron y medicaron al león marino durante su aparición desconcertada sobre la calle 1 de la ciudad, cuando se creía que se podía recuperar.

El esfuerzo de tirar de la soga con el animal de 200 kilos no fue fácil, pero con descansos de por medio lograron llevarlo hasta el pie del médano, y pala en mano, en un rato ya estuvo hecho el pozo para enterrarlo.

El Día del trabajador hubo trabajo comunitario, un objetivo en común cumplido y nuevos vecinos comprometiéndose con las cosas que pasan y sobre las que hay que actuar.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".