ABRIR

Localidades del Sur

Los vecinos pidieron por Maldonado y el intendente les dio su apoyo

28-04-2018 Un numeroso grupo de vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul se reunió en la Comisaría 3era de Mar de las Pampas, para apoyar al Subcomisario Ezequiel Maldonado, que en la noche de ayer fue relevado de su cargo y separado de la fuerza, debido a una causa administrativa que le inició Asuntos Internos y en la que intervino el área de Transporte de la policía.
FOTOS
Fueron a conversar con los vecinos jefes policiales,el intendente y su secretario de seguridad. El Jefe Departamental de Pinamar, el Comisario inspector Claudio Soplan, fue claro al informar el motivo por el cual Maldonado fue revelado: "Lamentablemente vino Automotores y constató una falta grave, tenía un móvil no identificable".
 
Seguido, Soplan afirmó: "Es un excelente funcionario. Soy su compañero, yo lo conozco y esto es un equipo, no solamente Maldonado"
 
Aseguró que Maldonado "puso todo" y que el está muy dolido con la situación pero que cometió una falta, además que explicó que le dio las directivas tanto a él como a los demás comisarios.
 
Los vecinos le reclamaron a los jefes policiales porque no le advirtieron al Subcomisario que debía plotear la camioneta en la que el circulaba.
 
El jefe comunal, Mauricio Andersen, dijo que ya había hablado con Maldonado sobre el uso de la camioneta. "Yo le dije que hiciera una nota para solicitar el ploteo"
 
Los vecinos fueron terminantes y pidieron que el ex titular de la Comisaría siga en el puesto mientras la causa administrativa se estudia.
 
"Maldonado tiene el respaldo de dos años de excelente laburo", expresó el Secretario de seguridad Juan Manuel Cadena".
 
"Lo vamos a apoyar como corresponde, que es con un informe sobre todo lo que ha venido haciendo y el compromiso que le ha puesto", aseguró Cadena. Y agregó: "A mi me resulta injusto tanto como a ustedes".
 
El funcionario municipal aclaró que en este mismo control hubo 11 causas más y cuatro desafectaciones como la de el, no es individual.
 
"Los vecinos escribieron una nota en la que dejan claro el malestar que genera en la comunidad el relevo y solicitan su reincorporación. La nota fue firmada por los presentes y por el propio Gustavo Barrera, quien con Cadena, se comprometieron a hacer lo que esté a su alcance para revertir esta situación".
 
A cargo de la comisaría, momentánemente, quedará Andersen junto al jefe de calle actual, Carrizo, hasta que llegue el relevo. Carrizo no puede ocupar el lugar de Maldonado porque no tiene rango para eso, pero seguirá siendo el segundo jefe de la dependencia.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".