ABRIR

Localidades del Sur

Más vecinos dicen "No la ubicación del corralón en Las Gaviotas"

03-04-2018 Ayer, en el lugar del conflicto entre los vecinos de las localidades del sur y el municipio (debido al plan de este de emplazar un corralón municipal para esas comunidades) los residentes que se oponen desde un comienzo sumaron más adeptos a la consigna de "No al corralón en la manzana 222 lote 8".
FOTOGALERIA

Por: Jorgelina Mena

Alrededor de 25 vecinos de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul se reunieron en la intersección de Monte Hermoso y la calle 31 (abierta recientemente debido a la obra que se proyecta) para confirmar la oposición a que en ese lugar se comience a construir el corralón municipal para estas comunidades.
 
Se sumaron nuevos residentes que quisieron ponerse al tanto de la situación escuchando de la boca de sus propios vecinos por qué existe desacuerdo con esta construcción.
 
Se habló de la violación de las leyes relacionadas al medio ambiente y de la contrariedad con el Código de Ordenamiento Urbano (COU) que especifica un uso para ese espacio que no coincide con el informado por el Secretario de Planificación del municipio, Gerardo Galli, en el que se fundamenta para construir dicho corralón.
 
Los vecinos comentaron que después de veinte días de haber presentado una nota formal en diferentes áreas del municipio, incluida una dirigida especialmente al intendente, no tuvieron respuesta. "Nadie nos contestó formalmente, solo Galli por televisión y sabemos que el intendente estuvo acá hace unos días cuando participó del acto de inauguración de la escuela secundaria de Mar de las Pampas en la que estuvimos y sin embargo no nos dijo nada al respecto", comentó María de los Angeles, una vecina de Las Gaviotas.
 
"El municipio con su accionar nos pone en la situación de tener que manifestar frente a la justicia que no se puede pasar por sobre una ley. 
En esto esta todo escrito. No podemos dialogar de una manera coherente entonces dialogarán con el juez", expresó Patricia Escofet, vecina de Mar Azul.
 
Además, los vecinos se mostraron molestos porque en el lugar los camiones municipales trabajaron tanto el viernes como el sábado del fin de semana largo. "Algo que es inusual", expresaron varios de ellos.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".