ABRIR

Localidades del Sur

Vecinos convocan a más vecinos para decirle: "No al lugar elegido para el corralon municipal"

02-04-2018 La cita es para mañana, lunes 2 de abril, en calles 31 y Monte Hermoso de Las Gaviotas, a las 16 horas, en el acceso al lote donde el municipio planifica construir un galpón.
Por: Jorgelina Mena
La convocatoria realizada en su mayoría por vecinos con viviendas aledañas a la manzana 222 lote 8, tiene como objetivos:
 
- Difundir los motivos del reclamo a otros vecinos que no están enterados del tema
- Recalcar la falta de respuesta formal por parte del municipio a las notas presentadas el 12 de marzo pasado en varias áreas municipales.
- Detallar que los trabajos de apertura de la calle 31 no cesaron durante el fin de semana.
- Resaltar que la Ordenanza ni su Anexo detallaban la ubicación de este corralón.
 
"En esta acción violatoria del Código de ordenamiento urbano (COU) caemos todos. Los que vivimos cerca, los que pasean, los que tienen hijos, los que tienen perros y gatos... todos nos vemos afectados por la contaminación y cambios de rutina por actividades resultantes de la logística de un corralón en una zona reservada para la vida familiar. 
Estamos inquietos ante una posición más de hecho que de derecho que toma el municipio. Acá hay un daño ambiental y cualquier tipo de construcción fuera de lo establecido por la Ley es un precedente de avasallamiento de derechos que defenderemos con firmeza.
Si sos vecino o propietario no residente y querés saber qué ocasiona nuestra postura respecto de la decisión del municipio del emplazar el corralón en este lugar, acercate e interiorizate para contribuir al cuidado de nuestro lugar y nuestras familias", especifica el comunicado vecinal.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".