ABRIR

Localidades del Sur

Se realizó un acto declarando patrimonio histórico

01-04-2018 Fue en la mañana de hoy. Tiempo atrás ya lo había así sancionado el Concejo Deliberante, y ahora, se descubrió un cartel que distingue el lugar. Se recordó la historia entre vecinos, autoridades y visitantes.
FOTOS

El acto, que duró aproximadamente una hora, se desarrolló en la vieja casita de Hernández y Carlos Gesell. La misma, habia sido declarada patrimonio histórico tiempo atras por el Concejo Deliberante gracias a las gestiones de Patricia Schifanno y Monica Garcia, esta última tambien creadora del Sendero botanico y fallecida hace unos años. 

Para hoy, la SoFo organizó una actividad abierta a todo público. En la ocasión, se hizo mención al valor histórico de la también conocida como "La casa de los peones", construida hacia 1959.

Estuvo el intendente municipal, el secretario de Turismo, las autoridades de la Socidad de Fomento de Mar de las Pampas, concejales, vecinos y turistas. 

La historia...

La única casa histórica que queda en pie en Mar de las Pampas, ubicada en el cruce de las calles Carlos Idaho Gesell y José Hernández, a la cual los pobladores locales llaman “la casita de los peones” o “la casa del cuidador”, por haberse constituido en la vivienda que alojó a los primeros peones del Vivero, y al tanque de agua situado a pocos metros, que alimentó los plantines destinados a la primera forestación.

Mar de las Pampas, localidad ubicada al sur del Partido de Villa Gesell, es considerada un pueblo muy joven que, sin embargo, sostiene un crecimiento continuo desde 1970, cuando comienzan los primeros loteos.

Los primeros habitantes estables fueron los peones de Manuel Rico, fundador de la localidad, quienes se afincaron en la década de 1960 y trabajaron en la fijación y forestación de las dunas para dar lugar a su urbanización, tal como hoy la conocemos. (fuente: https://gesell.tur.ar/la-casa-de-los-peones/

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".