ABRIR

Localidades del Sur

Ofrenda floral en Mar Azul por el día de la Memoria

23-03-2018 Con la presencia de vecinos y funcionarios, se llevó adelante la primera actividad de las que se encuentran programadas por el 24 de Marzo.
FOTOS
Estuvieron presentes, el Intendente Gustavo Barrera, y el director de Derechos Humanos de la Comuna, Juan Manuel Martínez, además del responsable de la Casa de la Cultura de Mar Azul, Ernesto Cogorno, Guardavidas y vecinos.
Un sostenido aplauso se mezcló con el golpe de las olas la mañana de este viernes. Surgió desde un nutrido grupo que instantes anteriores, había entonado el Himno Nacional Argentino mientras se unían en un fraternal abrazo, y había escuchado la lectura de testimonios de hijos y familiares de desaparecidos, alrededor de un fogón en la arena de Calle 47 y Playa.
Algunos turistas que aún se encuentran en nuestros lares, se acercaron en silencio en señal de respeto. Los Guardavidas Municipales entonces, irrumpieron en dos kayaks con las ofrendas florales, apoyados por otro grupo que los seguía a nado. Esas ofrendas fueron entregadas al mar, y desde la playa, mientras flameaba en el aire una bandera argentina, se inició ese aplauso sostenido, en la víspera de una fecha conmovedora para los argentinos, en la cual todos demandamos: Verdad y Justicia
Fuente: Prensa Municipal
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".