ABRIR

Localidades del Sur

Los vecinos dicen no a la ubicación del corralón municipal pero el municipio avanza

20-03-2018 Esta mañana temprano, a los vecinos más cercanos a la intersección de las calles Monte Hermoso y 31 de Las Gaviotas, los levantó el ruido de una motoniveladora que continúa con el trabajo de apertura de la calle 31.
FOTOS Y VIDEO

Por: Jorgelina Mena

Como fue informado una semana atrás por este medio, vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul se oponen a la ubicación que el municipio dispuso para construir la sede del corralón municipal para las localidades del sur en la manzana 222 parcela 8.
 
Algunos de ellos presentaron una nota en diferentes áreas del municipio relacionadas a esta obra fundamentando el por qué de la oposición y enumerando los daños que representa una obra de este tipo en una zona en crecimiento y rodeada en su mayoría de viviendas y los colegios de Mar Azul.
 
Si bien no han recibido una respuesta formal por parte del área de planeamiento, el secretario Gerardo Galli, salió a contestar en una nota brindada a Canal 2 un día después de la publicación de la nota en esta página y aseguró que la obra fue aprobada por ordenanza y se va a realizar.
 
Por otro lado, el bloque Cambiemos analizó ayer la intención del Departamento Ejecutivo de emplazar este corralón municipal en un lugar no autorizado por el Código de Ordenamiento Urbano. En base a eso decidió abrir el juego y solicitó opinión al Colegio de Arquitectos sobre esta iniciativa.
 
La concejal Eugenia Grinspun,recalcó que los concejales del bloque al que pertenece no acompañaron la votación afirmativa de dicha ordenanza. "En ese momento la argumentación fue precisamente la escasa información en la memoria descriptiva de esta y las 11 obras que se van a realizar en un período de 36 meses por contribución de mejoras", aseguró.
 
"La zona donde lo van a construir es RS/A, zona de reserva, recreación con servicios donde está permitido construir establecimientos educativos, institucionales y culturales. Establecimientos deportivos y recreativos. Queda prohibido todo uso no consignado en lo anterior", detalla la concejal.
 
Por último la arquitecta se pregunta: "¿Por qué Galli en conocimiento del Código de Ordenamiento Urbano (COU) decide transgredir la norma?" Y agrega: "La norma especifica que hay otras zonas como la Zona C3/A, más especificamente en la manzana 299 de Mar Azul en la que existen terrenos de reserva para el uso municipal".
 
Por último finaliza con una reflexión a la que invita a hacer al secretario de planeamiento municipal: "El COU es una NORMA que se redacta para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su tratamiento o conservación. Es Estado debe ser el primero en cumplir y hacerla cumplir".
 
Los vecinos siguen atentos y alertas, continúan firmes en su postura para defender la zona y la calidad de vida existente contra la que atenta esta obra. Hicieron y seguirán haciendo un reclamo sentido y fundado, por diferentes vías,  aunque hasta el momento el municipio haga oídos sordos. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".