ABRIR

Localidades del Sur

Vecinos piden frenar la inminente obra del corralón municipal

12-03-2018 El municipio abrió hace poco más de una semana la calle 31 entre Monte Hermoso y San Clemente del Tuyú en Las Gaviotas, para acceder a una reserva fiscal y comenzar a hacer la obra de un corralón para Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas.
FOTOGALERIA
Vecinos cercanos a la zona (manzana 222 parcela 8), propietarios de lotes linderos y otros preocupados por el impacto del proyecto, se reunieron para expresar su reclamo fundamentado en que con el emplazamiento de un corralón en ese lugar se está violando el código de ordenamiento urbano vigente, además de ocasionar daños al medio ambiente y perturbar la vida de residentes y turistas por la contaminación ambiental, sonora y visual que el corralón ocasionaría.
 
"La municipalidad está contrariando el código de ordenamiento urbano respecto del uso que debería ser como zona RS/A", explica Patricia Escofet, vecina de Mar Azul de profesión abogada.
 
En el mes de diciembre por medio de la Ordenanza 2713/17 esta zona tuvo una modificación de zonificación tributaria por la cual los vecinos pasaron a pagar un 600 % más.
 
"Esto nos causa indignación. De esta manera no podemos crecer. No queremos que nos tomen más el pelo. Además están destruyendo un espacio que está en pleno crecimiento", se quejó otro vecino llamado Martin.
 
Sabrina, una vecina que vive a unos 200 metros del lugar asegura haber visto como rellenaron la nueva calle con residuos contaminantes, entre ellos televisores de tubo en desuso.
 
Todos piden que el municipio planifique y centralice un lugar adecuado para delegaciones municipales. "Antes de tomar decisiones que vengan a conocer el lugar para ver de qué se trata", exclamó Marcela de Roncoroni Propiedades.
 
En el día de hoy ya se hicieron presentaciones en diferentes áreas de la municipalidad detallando los daños e inconvenientes que resultan de hacer en esa reserva fiscal el corralón.
 
La nota menciona la depredación del médano de la reserva fiscal y lotes aledaños privados, la falta de un estudio de impacto ambiental, destrucción de árboles como pinos y otras especies y solicita la urgente intervención para frenar la obra.
 
"Que no nos obliguen a los vecinos a sumar esta preocupación y tener que hacer una acción judicial. De no tener una respuesta positiva a nuestro reclamo, la vamos a hacer", concluyó Escofet.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".