ABRIR

Localidades del Sur

Las escuelas de Mar Azul necesitan manos y materiales

26-02-2018 El Jardín del Bosque está abocado sobre todo a recomponer el parque de juegos y la Escuela Primaria 5 a pintar aulas y patio. Para ello reciben donaciones de pinturas, materiales diversos y también ayuda para hacer los trabajos.
FOTOS
Por: Jorgelina Mena
A una semana del comienzo del ciclo lectivo 2018, en el jardín y la primaria de Mar Azul además de preparar todo lo relacionado con los contenidos escolares como cada año, hay algunos padres que junto a las maestras y los directivos se están poniendo a trabajar para poner lindas y a punto las instalaciones.
 
En el caso del jardín, la directora María del Carmen de la Orden cuenta que algunos papás están colaborando con el arreglo del parque. 
 
"Los padres ya con la cercanía de las clases se acercan para preguntar que necesitamos y el parque era una de las cosas que necesita una atención mayor", expresó. 
 
El parque necesita cariño, hay que cortar el césped y acondicionar los juegos que tanto usan los alumnos. El jardín cuenta con una sala nueva que se terminó de hacer a fines del año pasado. "La sala nueva ya falta poquitito para que se habilite, en el turno mañana funcionará una sala integrada para 4 y 5 años y en el turno tarde para 5 años", relata la directora.
 
Si bien algunos padres dieron a conocer  esta jornada de trabajo para poner en condiciones la  institución y hubo donación de pinturas, también se espera la respuesta de la pinturería Sagitario que suele colaborar con las escuelas.
 
"Lunes y martes vendrán más padres e invitamos a todos los que tengan intenciones de colaborar durante el turno mañana y turno tarde a que se acerquen", comentó.
 
Lindera al jardín, está ubicada la Escuela Primaria 5. También hay olor a pintura en las aulas y la directora, Aldana Schenfeld, comenta: "Estamos con muchos preparativos para el inicio de clases. Las seños están pintando los salones con pinturas que teníamos de la asociación cooperadora que funciona a pulmón".Y agrega: "Con el aporte de los papás estamos gastando los últimos cartuchos. Hoy lo que más falta nos hace es pintura latex interior blanca para pintar las paredes del patio que el año pasado fue intervenido por los chicos con todo lo que había surgido de la carroza".
 
En la primaria también solicitan la donación de artículos de limpieza de todo tipo. "Son bienvenido: lavandina, desodorante de pisos, detergente, escobas, etc.". También Schenfeld convoca a que se sumen manos y recuerda que todos los días de 13 a 17 horas los padres pueden acercarse al colegio y ayudar en lo que quieran.
 
En la primaria cada maestra intervino su aula con un motivo distinto. Queda solo una por pintar, además del patio. 
 
Las puertas están abiertas, son los alumnos los que disfrutarán de estos trabajos realizados con el aporte de padres, madres y docentes que buscan dejar a las escuelas más lindas para empezar el año de estudio con una lavada de cara.
 
Ambas instituciones están ubicadas en la calle San Clemente entre 32 y 33. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".