ABRIR

Localidades del Sur

Los accesos de Mar Azul y Mar de las Pampas a pleno con la prevención de incendios

04-02-2018 Dentro de lo que es el Programa de prevención de incendios forestales, los Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 de Mar Azul continúan con el plan de comunicación que tiene como objetivo evitar incendios.
FOTOGALERIA
Por: Jorgelina Mena
 
Para ello, con la ayuda del municipio, se realizaron una serie de carteles con mensajes claros destinados tanto a los turistas como a los residentes del lugar, que fueron colocados en los accesos de las localidades desde la ruta 11.
 
Los carteles informan sobre las medidas de prevención básicas que los bomberos advierten tanto en su página de facebook como personalmente cuando algunas veces por semana reciben a los turistas personalmente en el ingreso y les entregan folletería .
 
"Queremos saturar con el mensaje, para que llegue a todos y podamos disminuir los riesgos que generan los incendios", contó Julián Lima, jefe del destacamento, en una entrevista realizada en el programa de radio Por la 3 derecho transmitido en FM La Villa 91.1. Y agregó: "Este verano estamos viendo que la falta de limpieza de las brazas en las parrillas o el tirar las brazas en los cestos de madera, están generando episodios que podrían ser totalmente evitables.
 
Hay dos carteles gigantes que se colocarán en los próximos días en las entradas sobre la ruta , con imágenes de un incendio y que advierten sobre el riesgo extremo de incendios que dicen "cuidemos el bosque". Estos apuntan a la reflexión generalizada sobre el valioso espacio natural que depende de la protección de cada una de las personas que lo habitan y lo disfrutan.
 
 
Es necesario resaltar que los bomberos voluntarios de Villa Gesell comenzaron a vender la rifa anual en la que se sortea como primer premio un automóvil  Fiat Mobi Easy y que tiene un valor de 300 pesos.
 
Quienes quieran comprar un bono, los bomberos de Mar Azul aclaran que además de poder hacerlo en el Destacamento situado en la calle Monte Hermoso y 34, los vecinos e interesados en general pueden solicitar por facebook la venta a domicilio.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".