ABRIR

Localidades del Sur

TARIFAZO: El rechazo se siente fuerte en el sur

31-01-2018 Esta vez, un grupo de pequeños y medianos comerciantes de Mar de las Pampas, preocupados por la suba de la tasa de comercio que vieron reflejada en sus boletas, improvisó una junta de firmas para acercarle con una nota al Intendente Gustavo Barrera demostrando la disconformidad con la medida.
Por: Jorgelina Mena
Alan Tacallitti, dueño de una proveeduría, junto su vecino de una guardería y otro de una rotisería, se pusieron de acuerdo en hacer la carta debido al malestar que les generó el tarifazo, como lo llaman, un aumento "desmedido".
 
"De un importe de 3.000 pesos un vecino pasa a tener que pagar 26.000", exclamó Tacallitti.
 
"Como comerciantes nos sentimos axfisiados por eso necesitamos hacernos oír", relató el propulsor de las 100 firmas recolectadas en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
 
El dueño de la proveeduria comenta lo que se escucha en toda la zona: "No son buenas temporadas, esta difícil la situación y esta suba nos lleva a un límite".
 
Ahora estos vecinos esperan una respuesta del ejecutivo, porque consideran que hay casos de aumentos desproporcionados. Como lo detallan en la nota en la que también pretenden llamar la atención del Honorable Concejo Deliberante, confiesan: "Muchos de nosotros no podremos pagar".
 

Sr. Intendente Gustavo Barrera

Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell

 

De nuestra consideración:

Los pequeños y medianos comerciantes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul queremos hacerles llegar nuestro reclamo y nuestra preocupación por un tema que nos afecta al igual que al resto del Partido.

Nos referimos a la forma en que nos hemos visto terriblemente afectados por el aumento desmedido de LA TASA DE COMERCIO ANUAL.

El aumento que ha registrado dicha Tasa en el año 2018, que en algunos casos llega a un 300% o 400%, no solo es totalmente desmedido con respecto a aumentos de años anteriores, sino que torna a esta Tasa un impuesto prácticamente impagable.

Solicitamos al H.C.D. y al Intendente que consideren que, además, el sector del Comercio ya viene fuertemente afectado por la suba descomunal de otros impuestos, tales como la luz, el gas, etc, los cuales afectan directamente a nuestro rubro.

Si a esto sumamos la actual de crisis del sector debido a la fuerte caída del consumo en la temporada baja, como así también la evidente caída del Turismo en la temporada alta, los pequeños y medianos comerciantes quedamos al borde de ser empujados a una situación de cierre o quiebra de nuestros comercios.

Por todo esto, solicitamos que revisen y reconsideren dicho aumento y den marcha atrás con las medidas adoptadas. Nuestro pedido es que el aumento de la Tasa de Comercio Anual sea más razonable con respecto a  los montos del año anterior.

Hemos reunido una considerable cantidad de firmas que manifiestan un consenso del sector de RECHAZO ante este aumento descomunal, desproporcionado, arbitrario e inentendible. Muchos de nosotros NO podremos pagar. Solicitamos que se atienda nuestro reclamo conjunto, y que el Municipio evalúe revisar sus cuentas y fijar tasas más viables.

Se adjunta a la presente el listado de firmas reunidas hasta el momento.

Atte, pequeños y medianos comerciantes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".