ABRIR

Localidades del Sur

TARIFAZO: La Asociación Las Gaviotas pide una sesión extraordinaria

31-01-2018 Desde la Asociación de Emprendedores Turísticos Las Gaviotas se está presentando en estos días una nota dirigida al Presidente del Honorable Consejo Deliberante Luis Baldo y a los presidentes de los bloques, a efectos de que se convoque a una sesión extraordinaria para reconsiderar la suba de la tasa comercial al que el presidente, Francisco Lanzillotta, llamó "un cambio de tasas abrupto".

Por: Jorgelina Mena

"Nos sorprende la implementación de esta medida sin un análisis de la rentabilidad de todo un sector, sin censos comerciales. Se ha incrementado en promedio hasta un 500 por ciento para los comercios de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas", expresó a este medio el representante.
 
Sin vueltas y como intermediario de sus colegas, dijo: "Solicitamos una urgente corrección de la misma, que sea con subas equivalentes a la inflación. Ya la inflación de por si supera lo que uno pueda llegar a subir las tarifas con relación a otros años. En muchos casos se están manejando las mismas tarifas de dos veranos atrás". Y agregó: "Nuestro sector viene sufriendo incrementos notorios de impuestos de todo tipo".
 
"Estamos trabajado incómodos y con una situación compleja, no tenemos servicios como ser gas natural, cloacas y encima el municipio nos castiga con tasas impagables. Exigimos que se reúnan los concejales y reviertan las ordenanza del incremento de las tasas comerciales y también del impuesto municipal, que cuando llegue con el aumento va a ser una carga alta en relación al actual", detalló.
 
Esta postura y reclamo coincide con el de muchos comerciantes de la zona que decidieron no pagar y adherir a este tipo de iniciativas que están surgiendo por el descontento que genera el desconcertante aumento; y que en muchos casos revela cierta desprolijidad y malos cálculos en una temporada en la que la ocupación no está al límite.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".