Esta actividad artística de a pie que incentiva a fotógrafos, aficionados a la fotografía y a familias completas que buscan hacer algo que los acerque al Mar Azul Simple y natural, comenzó a realizarse a fines del mes de febrero del 2017 y este verano ya es una experiencia solicitada sobre todos por visitantes.
Coordinada por Sergio Pacchioni, médico pediatra y fotógrafo junto a Jorgelina Mena, periodista de las localidades del sur, la caminata de a poco va tomando vuelo y se convierte en un espacio de deslumbramiento y disfrute ante tanto para ver y capturar.
En esta oportunidad la experiencia tuvo una novedad que fue la concurrencia de un caminante, José Gubitosi, que además de su cámara de fotos llevó un drone con el que sorprendió a todos tomando imágenes de la espectacular vista que transitan los amantes de las fotos (Ver video).
La próxima fecha es el lunes 29 de enero y en febrero también habrá varias, aunque aún no se determinaron todavía los días.
Los grupos salen de la casilla de guardavidas situada en la playa en la calle 47 y quienes quieran participar tienen que anotarse en la FanPage Amo Mar Azul.
En familia o amigos, cámara colgada al cuello y muchas ganas de observar y fotografiar, son las condiciones básicas para emprender el viaje por la playa, el bosque y los pastizales que termina con una merienda grupal al atardecer..
Al igual que el año pasado, después del cierre de las caminatas del verano, los organizadores harán un nuevo concurso para elegir las fotos ganadoras que son premiadas con un cuadro de su foto pintado por el artista del pincel y vecino de Mar Azul, Ricardo Gaddi.