ABRIR

Localidades del Sur

A pesar de los controles, camionetas y cuatriciclos ingresan a la playa

10-01-2018 Personal de la Dirección de Tránsito presente en las playas de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas hace multas a los vehículos que ingresan a la costa en las áreas en las que está prohibido el ingreso.
FOTOS
Por: Jorgelina Mena
Además, trabajadores de esta secretaría realizaron durante los últimos días colocación de postes para marcar un límite entre los vehículos y las personas. en la playa permitida para tránsito de vehículos todo terreno que comienza a partir de la calle 47 de Mar Azul en dirección a la Reserva Natural Municipal. 
 
Los límites y los carteles están pero no son suficientes para algunos turistas que pareciera que necesitan bajarse de la camioneta y zambullirse en el mar sin caminar algunos pasos.
 
Si bien la mayoría de los visitantes que frecuentan las localidades del sur de Villa Gesell saben cuales son las prohibiciones y las formas correctas de transitar en playa, siempre hay quienes por ignorancia o por rebeldía violan las reglas.
 
Los vecinos son los primeros en dar aviso si el personal de Tránsito no ve a los cómodos bañistas y aunque parezca mentira, muchos en vez de aceptar el error y dar marcha atrás, se enojan o se molestan.
 
Los Guardaparques municipales también tienen la facultad de labrar multas donde tienen su base al comienzo de la Reserva. En esa zona además explican por donde hay que conducir para no poner en riesgo el frente costero y la flora y fauna, sin embargo es común ver camionetas y cuatriciclos en medio de los médanos o encajados en la playa por hacer lo incorrecto. 
 
Las medidas están tomadas, el problema pasa por otro carril y tiene que ver con el respeto por las normas y la educación ambiental. Los visitantes de esta zona llegan a estas playas justamente por lo agreste y natural del paisaje y la paz que encuentran. Eso se cuida entre todos.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".