ABRIR

Localidades del Sur

Bomberos Voluntarios de Mar Azul combaten la desinformación

06-01-2018 Desde antes del comienzo de la temporada, el equipo de bomberos del Destacamento 1 de Mar Azul, liderado por Julián Lima, comenzó una campaña de información y concientización para que los vecinos comprendan el riesgo de incendio máximo que tienen Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
Los mensajes son claros y contundentes porque es necesario que la población tome la prevención de incendios como un tema prioritario y pueda transmitírselo de la misma manera a los turistas.
 
Tres días después del gran incendio de 10 hectáreas ocurrido en Colonia Marina, que necesitó el trabajo de los bomberos de Villa Gesell y otras localidades de la costa para ser controlado, los servidores volvieron al lugar del hecho para reforzar el mensaje de prevención. "Queremos que la información llegue a todos, que nadie se quede sin saber que se podría haber evitado", aclaran.
 
El lema de la campaña apunta a no mirar para otro lado y tomar conciencia de que las actitudes preventivas cambian los acontecimientos.
 
Para prevenir hay que saber qué se debe hacer y qué acciones son las que ponen en riesgo al ambiente y a las personas, por eso estos bomberos no bajan los brazos y combaten la ignorancia, la despreocupación y los malos hábitos que generan hechos tan lamentables como los que vienen sucediendo desde principio de año en diferentes lugares de la zona.
 
Tienen el conocimiento y la voluntad de hacer recapacitar a la población... y cuando eso no alcanza tienen la valentía de protegerla.
 
Además de los banners que circulan por las redes sociales y que se comparten desde el Facebook del destacamento, hay folletosy afiches impresos que todos los vecinos pueden retirar para ponerlos en comercios y cabañas.
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".