Los mensajes son claros y contundentes porque es necesario que la población tome la prevención de incendios como un tema prioritario y pueda transmitírselo de la misma manera a los turistas.
Tres días después del gran incendio de 10 hectáreas ocurrido en Colonia Marina, que necesitó el trabajo de los bomberos de Villa Gesell y otras localidades de la costa para ser controlado, los servidores volvieron al lugar del hecho para reforzar el mensaje de prevención. "Queremos que la información llegue a todos, que nadie se quede sin saber que se podría haber evitado", aclaran.
El lema de la campaña apunta a no mirar para otro lado y tomar conciencia de que las actitudes preventivas cambian los acontecimientos.
Para prevenir hay que saber qué se debe hacer y qué acciones son las que ponen en riesgo al ambiente y a las personas, por eso estos bomberos no bajan los brazos y combaten la ignorancia, la despreocupación y los malos hábitos que generan hechos tan lamentables como los que vienen sucediendo desde principio de año en diferentes lugares de la zona.
Tienen el conocimiento y la voluntad de hacer recapacitar a la población... y cuando eso no alcanza tienen la valentía de protegerla.
Además de los banners que circulan por las redes sociales y que se comparten desde el Facebook del destacamento, hay folletosy afiches impresos que todos los vecinos pueden retirar para ponerlos en comercios y cabañas.