ABRIR

Turismo

Mañana será feriado y el martes también, pero no podrá ser bien aprovechado

16-06-2017 El del sábado es "trasladable", pero no se corrió. Sin feriados puentes para este año, el lunes será laborable y el día siguiente no. Una picardia, desde el punto de vista turístico.

El gobierno de de Mauricio Macri se había expresado en contra de los feriados puente y finalmente este año –siguiendo su línea de pensamiento- los eliminó.

De todos modos, este fin de semana podría haberse convertido en “largo”, sin necesidad de recurrir a los “puente”.

Sucede que mañana, 17 de junio, se conmemora un nuevo aniversario del “Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”. Según el calendario del Ministerio del Interior del gobierno Nacional es un feriado “trasladable”, por lo que se podría haber llevado a un día hábil cercano; pero se dejó el sábado.

Ahora bien. El próximo martes es 20 de Junio. Dia en que se conmemora el “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”. Ese feriado es “inamovible”, por lo que sí o si debe quedar en esa fecha.

Si analizamos lo decretado, tenemos un sábado (feriado), el domingo (día no hábil), el lunes (día laborable) y el martes (feriado).

Al armar el calendario, el gobierno de Macri, podría haber generado un fin de semana largo. ¿Cómo? Pasando el de mañana (ya que es trasladable”) al lunes y así armar un correlato de días no hábiles desde el sábado hasta el martes inclusive. 

Macri no quiere –o no tiene en cuenta- al sector turístico

Claramente, la intención fue que no haya un fin semana XL, ya que era más fácil generarlo que evitarlo. En primer lugar se eliminaron los feriados puentes, una medida creada por el gobierno anterior para generar fin de semanas largos durante el año.  Y, en segunda instancia, no se aprovechó el carácter de “trasladable” de un feriado que cayó en un fin de semana.

Hacer fin de semanas largos, no solo es hacer que la gente trabaje menos

 Que haya varios días no laborables juntos, se traduce en oportunidades para el turismo. Eso quiere decir “estimular a una parte de la económica”.  Generar un movimiento extra en economías regionales vinculadas con el ocio, la recreación y el turismo.

Nadie dice que -si se hubiese generado- un potencial finde largo, hubiese generado un gran movimiento en Villa Gesell, pero –aunque sea- se podría haber intentado.  

De esta manera nos quedaremos con la duda y, sobre todo, sin un estimulo para el sector que es el principal motor económico de nuestra ciudad.  Una verdadera pena.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".